En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento reformula su cúpula y nombra a Iñaki Arechabaleta nuevo presidente de Taller de Editores

Tras ocho años como director general de negocio de Vocento, Iñaki Arechabaleta ha sido nombrado nuevo presidente de Taller de Editores, compañía del grupo que hasta el pasado viernes lideraba Fernando de Yarza. Un cambio que afecta de manera directa al área de revistas y suplementos. 

El Taller de Editores es el responsable de editar publicaciones como XL Semanal, Mujer hoy, Corazón y Código Único. Desde este 28 de noviembre ha cambiado de líder y lo ha hecho fruto de la división que ha provocado la guerra interna que ha vivido el grupo Vocento en los últimos meses.

Una guerra que, además de estos cambios, ha provocado la salida de la familia Luca de Tena, histórica en la compañía haya dejado el Consejo de Vocento tras casi 20 años al frente. Hace escasamente un mes que Soledad Luca de Tena dejó el consejo de administración suponiendo un antes y un después en la historia de la editora responsable del diario ‘ABC’.

Ahora, este nombramiento reconoce a Iñaki Arechabaleta su trayectoria en el grupo que comenzó en el año 1994 como director general del periódico ‘El Correo’. Apenas 8 años después y recién nacido Vocento (2002) fue nombrado director general adjunto. En 2004 cambió la dirección general adjunta por la dirección general de medios impresos hasta que en 2011 el Consejo de Administración le situó al frente del Negocio como número dos del grupo, cargo que seguirá compaginando junto con la presidencia de TESA.

¿Quién es Iñaki Arechabaleta?

Iñaki Arechabaleta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios. En 1990 se incorporó a Edivasa, sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, como director gerente y posteriormente ocupó el cargo de director general.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.