En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Jordi Juan sustituirá a Màrius Carol como director de ‘La Vanguardia’

La prensa catalana vive inmersa en una época de cambios constantes. Prueba de ello es que la mayoría de los principales periódicos catalanes han cambiado de director en los últimos meses. El último medio en subirse al carro ha sido La Vanguardia, que ha sustituido a Màrius Carol –quien se mantiene a la espera de conocer cuál será su nueva función en el grupo Godó- como director del periódico por Jordi Juan.

El nombramiento no se ha hecho oficial por parte del grupo Godó, se ha filtrado que el próximo 1 de marzo Jordi Juan cogerá el relevo de Carol, quien lleva más de seis años en el cargo. Mientras el nombramiento se hace efectivo, al futuro director de La Vanguardia se mantiene en su puesto como vicedirector del diario catalán. De hecho, este mismo lunes, el futuro director de la cabecera de Godó firma su columna –como vicedirector de ‘La Vanguardia’ bajo el título “No habrá segunda transición sin el PP”.

Según apunta en una de sus informaciones el diario Crónica Global, el nombramiento se ha decidido en las últimas semanas y el responsable final ha sido el presidente del grupo Godó, Javier Godó. Con este ascenso, el máximo responsable del grupo pretende premiar a Jordi Juan por el ascenso que la versión digital del diario ha tenido en los últimos meses.

Tal y como apunta el mismo periódico, la plantilla de La Vanguardia llevaba tiempo esperando el cambio de mandos, una decisión que han retrasado desde la dirección del grupo hasta llevar a cabo la fusión de las redacción de papel y digital que anunciaron en el año 2018. De esta manera, Jordi Juan asciende a la dirección del medio al que lleva más de 20 años vinculado y donde ha ejercido como redactor jefe de Sociedad y donde lleva 13 años ejerciendo como director adjunto.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

jordi juan director La Vanguardia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.