En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento despide a 9 redactores de sus diarios regionales en menos de un mes

Febrero ha comenzado con nuevos despidos en la prensa local. En esta ocasión el Diario Sur, de la editora Prensa Malagueña (Vocento) ha despedido a tres de sus redactoras. La decisión se ha tomado después de cerrar la delegación existente en Marbella, provocando el despido directo de sus dos periodistas y la su edición en ruso, provocando la salida de una tercera redactora.

Tanto la Asociación de la Prensa de Málaga, como la FAPE han mostrado su rechazo ante estos despidos que vuelven a suponer un duro golpe para el periodismo local. Un sector que está sufriendo un continuo goteo de despidos y que además afronta una precariedad laboral en aumento, reflejada fundamentalmente en la pérdida de calidad de la información más cercana para los lectores.

Como decimos, es uno de los sectores más castigados dentro del periodismo después de afrontar una subida del paro del 2,6% en el año 2019. En lo referente al periodismo generalista, tampoco tiene motivos para la celebración ya que a pesar de que la última EPA refleja una recuperación del empleo del 13% en el último trimestre, el dato interanual alerta de un aumento de parados del 7,4%.

De momento, en lo que llevamos de 2020, el periodismo local ya ha tenido que hacer frente a varias oleadas de despidos que se han producido en dos diarios de nuestro país. Por un lado, Prensa Ibérica ha dejado en la calle a siete redactores de la plantilla del diario Información, que ha provocado la huelga de firmas de la plantilla del diario. Por otra parte, Vocento despedía a comienzos del mes de enero a seis miembros de la plantilla de Las Provincias en plenas negociaciones del convenio colectivo.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

vocento.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.