En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez pone en el ojo del huracán a ‘ABC’: “La mentira se ha confundido con el periodismo”

La relación entre los medios de comunicación y Pedro Sánchez no ha sido un camino de rosas. De hecho, el presidente del Gobierno ha llegado a pedir perdón públicamente a los periodistas que cubren la información de Moncloa tras su tendencia al ocultismo y su falta de explicaciones durante el periodo electoral, las negociaciones y la gestión de diferentes crisis que han saltado en el último año.

Una vez más, Pedro Sánchez vuelve a afrontar una crisis en la que tiene como principal rival a las informaciones vertidas por un medio de comunicación. En esta ocasión, ha sido ABC quien ha provocado una nueva batalla entre Moncloa y los medios. El principal diario del grupo Vocento ha publicado una información en la que asegura que Pedro Sánchez mantuvo una conversación telefónica con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro. 

La conversación se produjo, según el diario ABC, durante el encuentro que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, mantuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha desmentido categóricamente al diario de Vocento, al que acusa de mentir categóricamente: “Reivindico el buen periodismo y eso es una mentira y es absolutamente falso”, ha dicho Sánchez en una breve rueda de prensa que ha ofrecido después de su encuentro con Quim Torra en Barcelona.

El enfado de Sánchez con ABC es considerable y prueba de ello es que arremete duramente contra el periódico por su falta de veracidad: “Da la sensación de que la mentira se ha confundido con el periodismo”, ha asegurado Sánchez.

La información de ABC ha provocado que el Ejecutivo tenga que enfrentarse a una nueva polémica. La oposición, liderada por Pablo Casado, ha pedido explicaciones al gobierno de Sánchez y abre las puertas a una crisis internacional que puede convertirse en una piedra en el zapato del Gobierno, que mantiene un discurso de versiones encontradas que provocan que el desmentido de Sánchez no sirva zanjar el final de la polémica.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

pedro sanchez polemica abc{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.