En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prensa Ibérica aprueba un ERTE en seis de sus cabeceras y negocia las reducciones de ‘El Periódico’

El grupo que preside Javier Moll ya ha dado luz verde a seis ERTE tal y como ya avanzó hace en los días pasados. Todos ellos han sido consensuados con los diferentes Comités de empresa, aunque existe una premisa general en todos ellos; la actitud inflexible por parte de la empresa a la hora de negociar las condiciones de estas reducciones.

En total seis diarios se han visto obligados a acatar la propuesta de Prensa Ibérica de aprobar una reducción de jornada y el correspondiente salario del 50% durante los tres próximos meses. Además, se han creado varias comisiones de seguimiento que vigilarán que los trabajadores afectados por estos ERTE no realicen horas extra que no estén remuneradas.

De momento, y mientras la empresa que dirige Javier Moll mantiene abiertas las negociaciones con cabeceras como El Periódico o Sport, seis periódicos del grupo ya han acatado las medidas. Son Diari de Girona, El Periódico de Aragón, Levante, El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia y el Diario de Córdoba.

A la vez, Prensa Ibérica sigue negociando varios ERTE. El caso más polémico es de El Periódico de Cataluña, que en los últimos años ha visto como la empresa reducía un 13% la jornada laboral y el sueldo de sus trabajadores, porcentaje que en plena crisis del coronavirus quiere ampliar un 50%, lo que supondría la reducción de la jornada laboral y el sueldo en un 63%.

Desde el Comité de empresa de la cabecera catalana consideran estas cifras excesivas y en su lugar proponen que la reducción se establezca en un 28% y se amplíe al 31 de diciembre de este año. No obstante, las negociaciones se mantienen tras la negativa de la empresa a aceptar esta propuesta.

Los últimos datos estiman que la caída de la publicidad en los medios de comunicación de nuestro país puede suponer pérdidas de entre el 70% y el 80% debido a la expansión del coronavirus y la situación de confinamiento que ha sido impuesto a toda la sociedad. Mientras tanto, el sector, además de tomar medidas claras contra los trabajadores sigue esperando la confirmación de ayudas por parte del Gobierno que ayuden a paliar esta crisis.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

javier moll.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.