En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La plantilla de ‘Expansión’ da luz verde al ERTE planteado por Unidad Editorial

En las últimas horas hemos conocido como la plantilla al completo de El Mundo llegaba al acuerdo definitivo que cerraba el ERTE de cuatro meses que Unidad Editorial ha planteado sobre su principal diario generalista. Ahora sucede lo mismo con su diario económico. Los trabajadores de Expansión han aceptado las condiciones que ha planteado la editora que plantean un nuevo escenario para los próximos cuatro meses.

Un escenario que deja a cerca de un centenar de trabajadores con una reducción del 20% de la jornada y su salario. Además, diez de los miembros de la plantilla verán suspendidos durante los cuatro meses su contrato y dos de los directivos verán reducida su jornada y sus honorarios en un 40%.

Tras las conversaciones llevadas a cabo en las últimas jornadas, ambas partes han acercado posiciones y finalmente la plantilla de ‘Expansión’ ha firmado condiciones muy similares a las que han aceptado sus colegas de El Mundo. Igual que en el diario generalista, las personas que pierdan su trabajo temporalmente serán recompensadas con 200 euros brutos al mes. Además, podrán reclamar el 50% de su paga extraordinaria en los meses de mayo y junio ante la posibilidad de que se retrasen los pagos de la prestación de desempleo.

Tal y como también ha acatado Paco Rosell, director de El Mundo Ana Isabel Pereda, directora de Expansión, no recibirá tres de sus pagas. Además, los colaboradores externos del periódico también verán reducidas un 40% sus retribuciones. Así lo han aceptado tras una votación el 87,5% de los 112 miembros de la plantilla que han votado.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

expansion.jpg{wbamp-show end}

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.