En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Confidencial’ pone fecha al lanzamiento de su muro de pago

Cada vez son más los medios escritos que transforman su modelo de negocio para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo. El último en dar este paso ha sido El Confidencial, que ha confirmado la implantación de su propio de muro de pago a partir del próximo domingo 21 de junio. Para acompañar este anuncio, el diario, que seguirá una estrategia similar a la adoptada por El País, ha lanzado este lunes una campaña de suscripción en la que se detallan las tarifas y beneficios que disfrutarán los socios.

‘El Confidencial’ plantea tres modalidades de suscripción. En primer lugar se encuentra la llamada ‘prepago fiel’, una oferta de lanzamiento por la que el usuario disfrutará de seis meses gratis y pagará 89 euros por hacerse socio del periódico hasta noviembre de 2021. Por su parte, tanto la suscripción anual (cuyo precio también está fijado en 89 euros) como la mensual (9 euros) podrán contratarse a partir del 21 de junio. A cambio, los suscriptores tendrán acceso ilimitado al periódico sin límite de artículos al mes (incluida la hemeroteca), una menor cantidad de publicidad, la edición de The Wall Street Journal en castellano y la posibilidad de comentar en las noticias, entre otros privilegios.

Dentro de esta campaña, Nacho Cardero, director de la publicación, ha escrito un texto titulado El futuro de la prensa y la libertad de expresión tras el coronavirus en el que analiza el panorama periodístico actual: “El futuro del país no es lo único que pende de un hilo. También los medios de comunicación se encuentran al límite por el colapso publicitario (…) En este momento, en el que pudiera existir la tentación de aprovechar la delicada situación económica de los medios para tratar de influir en su línea informativa, El Confidencial quiere reivindicar su independencia, la editorial y también la económica, para poder seguir ejerciendo de contrapoder”.

“Porque en este momento crítico, en el que se requiere una prensa rigurosa, analítica, independiente editorial y económicamente, que no se deje influenciar, que destape la información y además ayude a pensar en el futuro, El Confidencial quiere subrayar su compromiso inquebrantable con los lectores. Nos conjuramos para seguir ejerciendo de contrapoder y observar los principios que cuelgan de las paredes de la redacción. Hoy más que nunca. Nos necesitas. Te necesitamos. Únete a El Confidencial”, concluye el escrito.{wbamp-show start}

el_confidencial_redaccion.jpg{wbamp-show end}

Además, el periódico también ha querido acompañar esta campaña de lanzamiento del testimonio de personalidades relevantes del mundo de la política, los negocios, la cultura y el deporte como Ana Botín, Inés Arrimadas, Antonio Rodríguez-Pina, Margarita Robles, Carlos Sainz, Sebastián Albella, Josep Oliu, Alejandro Valverde, Aitor Esteban, Manuel Manrique, Lydia Valentín, José Luis Martínez-Almeida, Carmen Posadas, Ximo Puig, Isidro Fainé, Vicente del Bosque, María Dueñas, José María Álvarez-Pallete, Soleá Morente, Ignacio Garralda, José Ignacio Goirigolzarri o José Luis Escrivá. Todos ellos han analizado el papel que ha desempeñado El Confidencial dentro del panorama mediático a lo largo sus dos décadas de vida, remarcando su importancia e influencia durante los últimos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.