En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa obtiene un beneficio de 9,9 millones en el primer trimestre de 2018

El grupo Prisa ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes el primer trimestre del año 2018 logrando 9,9 millones. Estos datos reflejan la ralentización de su beneficio en un 54%, ya que en el mismo periodo del año pasado, el editor de El País obtuvo unos beneficios de 21,9 millones de euros. Además, Prisa también ha visto como han bajado sus ingresos en el último año, pasando de los 327,5 millones de euros que logró en 2017 a los 318,5 millones de euros que ha ingresado en el primer trimestre de este año.

Además, la deuda neta de este primer trimestre de 2018 en Prisa se sitúa en 818 millones, reduciéndola en más de 600 millones en un año, cuando rondaba los 1.422 millones de euros. Esto es debido a la ampliación de capital que ha hecho en los últimos meses. Sin embargo, el EBITDA se reduce en casi un 30% pasando en un año de los 77,6 millones de euros a los 55 que han presentado en las últimas horas.

Prisa Radio, crece discretamente

En los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, los ingresos ajustados de la radio crecieron un 1% en moneda constante. Prisa lo achaca al impulso de Latinoamérica, cuyos ingresos crecen un 10% en moneda constante. Sin embargo, España registra una caída de ingresos, afectada la comparativa con el año anterior por el efecto Semana Santa que este año ha sido en marzo.

En España los ingresos ajustados alcanzan 39,9 millones de euros en el periodo, frente a 41,7 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La caída registrada se explica principalmente por la caída de la publicidad afectada por el efecto Semana Santa. Los ingresos publicitarios brutos caen un 2,4% con crecimiento en local del 2,1% y caída en nacional del 7,1%. Descontando el efecto de la Semana Santa, los ingresos publicitarios brutos habrían permanecido estables.

La prensa escrita

En lo que se refiere a la prensa, los ingresos de publicidad alcanzan los 21,4 millones de euros, con una caída del 5% afectada la comparativa por el efecto Semana Santa. Los ingresos de publicidad no digital disminuyen un 11%. La implementación de medidas de eficiencia tras el acuerdo con terceros para la impresión de periódicos y el anuncio del cierre de las plantas de impresión seguirá generando ahorros a lo largo del ejercicio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.