En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prisa rebaja su beneficio un 97,1% en el primer semestre del año

El Grupo Prisa ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al primer semestre de este año. Los números de la compañía no son especialmente altos ya que obtiene un beneficio de 0,4 millones de euros, una cifra que supone un descenso del 97,1% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 13,9 millones de euros.

Los datos que ha hecho públicos la Comisión Nacional del Mercado de Valores han sido justificados por Prisa asegurando que se deben al impacto negativo del tipo de cambio (-55,1 millones de euros) y de 18,6 millones en EBIDTA. En lo referente al EBITDA, la empresa editora de El País, AS o Cinco días ha cerrado el primer trimestre del año con 149,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe hecho público refleja que la deuda neta a junio de 2018 se sitúa en 973 millones, frente a 1.422 millones en diciembre de 2017, una vez que ha entrado en vigor la refinanciación y que Media Capital se haya integrado en el perímetro de consolidación. En lo referente al resultado financiero, cabe añadir que los gastos por intereses de financiación se han visto reducidos en 1,7 millones de euros, un 6,4%.

El consejero delegado del grupo, Manuel Mirat, resume así el primer semestre del ejercicio: “Durante los primeros seis meses de 2018, los negocios han evolucionado en línea con los objetivos establecidos para el período, se han hecho progresos significativos en la generación de ahorros derivados de la implementación del plan de eficiencia, y ha entrado en vigor con fecha 29 de Junio el acuerdo de refinanciación alcanzado con los bancos, extendiendo los vencimientos de la deuda cinco años y sin amortizaciones obligatorias contractuales significativas hasta el 2022”.

Planes de negocio

Este informe también revela la consolidación en el negocio de la Información. En España, la publicidad de Prisa Radio crece un 3,9% en el primer semestre del año. En Latinoamérica, los ingresos totales suben un 7,4% en moneda constante. El EBITDA ajustado de Radio mejora un 28,6% hasta alcanzar los 28,3 millones de euros gracias al crecimiento de la publicidad y al fuerte apalancamiento operativo.

Por su parte, los medios de Prisa Noticias cuentan, al cierre del semestre, con 129 millones de navegadores únicos lo que supone un crecimiento del 29%. El País mantiene su liderazgo en el mundo de habla hispana, alcanzando los 85 millones de promedio mensual. Los ingresos de publicidad totales de PRISA Noticias caen un 2,5% pero la publicidad digital crece un 9% y representa ya el 51% del total de los ingresos publicitarios. En este aspecto, destaca AS, cuyos ingresos digitales representan un 76% del total.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.