En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Prisa vende el 30% de Media Capital por 10,5 millones de euros

La necesidad de una inyección económica ha desencadenado que Prisa rebaje el precio de Media Capital, su filial portuguesa, y venda por 10,5 millones de euros el 30,22% de la compañía a Pluris Investments, sociedad del empresario portugués Mario Ferreira. Estos datos suponen una reducción importante del precio inicial que la editora había negociado en 2017, cuando la compañía Altice ofreció 440 millones por la compra total de Media Capital.

Desde Prisa aseguran que la operación supone una valoración de la compañía de aproximadamente 130 millones de euros, situándose por encima de las estimaciones de mercado, en un contexto en el que los activos de media están sufriendo un fuerte impacto por la crisis del Covid-19. Las compañías de FTA están cotizando en el entorno de las 6/7 veces Ebitda y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la industria y la evolución del activo, la valoración alcanzada es muy positiva.

La venta del 30,22% de Media Capital se enmarca en la política de desinversión de activos considerados no estratégicos emprendida por el Grupo, que le permite poner el foco en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

En paralelo, Prisa y Pluris se han comprometido a buscar de manera coordinada nuevos inversores en Media Capital, bajo un nuevo plan de negocio, que facilitarán la desinversión del grupo español en Media Capital.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

prisa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.