En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vocento reduce sus pérdidas en el primer trimestre de 2018

El grupo Vocento ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2018. Uno de los datos más significativos que ha vertido el informe es que el Grupo ha logrado reducir sus pérdidas un 48,2%, hasta los 5,4 millones de euros si tenemos en cuenta los mismos resultados que el año anterior. Además, Vocento ha cerrado este primer trimestre con unos ingresos totales de explotación de 91,8 millones de euros, un 2,4% menos que el mismo periodo del año pasado.

Los resultados correspondientes a los tres primeros meses de este año también reflejan un descenso en la facturación, que desde la compañía justifican por el recorte de ingresos por venta de publicidad, que en esta ocasión retrocede un 2,6%, en comparación con los datos logrados en los tres primeros meses de 2017.

Sin embargo, Vocento ha alcanzado en este primer trimestre del año un EBITDA de 6,9 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los principales impactos en la variación del EBITDA comparable son los siguientes: el área de Periódicos experimenta un leve descenso, compensándose la caída de ingresos de difusión y publicidad con los ahorros en costes de venta de ejemplares y personal; la distinta evolución de Audiovisual y Clasificados prácticamente se compensa entre sí; por último, los nuevos negocios de diversificación de Gastronomía.

Áreas de negocios

En lo referente a la prensa escrita, los ingresos de explotación del grupo ascienden a 79,3 millones de euros, lo que supone un 3,9% menos que en el primer trimestre de 2017. Esta pérdida, Vocento la achaca al descendo de ventas de ejemplares de ABC, así como sus regionales, suplementos y revistas.

Además, las ventas por publicidad disminuyen un 3,8% respecto al primer trimestre del pasado año. En referencia a esto, la compañía asegura que existe una diferente evolución de la publicidad de las marcas regionales y ABC entre online, que crece un +7,7%, y offline, que desciende un -6,6%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.