En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora general de revistas de Vocento en sustitución de Laura Múgica

El Consejo de Administración de Taller de Editores (TESA), compañía del grupo Vocento que edita las revistas y suplementos XL Semanal, Mujerhoy, Corazón y Código Único, ha aprobado hoy el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora general. Sustituye en el cargo a Laura Múgica que deja la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.

Ruiz de Galarreta se incorporó a TESA en 2016 como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos. Desde su nuevo puesto, asume la responsabilidad de definir la estrategia y gestión de la compañía, con el objetivo prioritario de impulsar el proceso de transformación digital y consolidar el liderazgo de sus marcas. Laura es además la directora y promotora del WomenNow Summit, evento internacional del grupo Vocento, que se celebró por primera vez en marzo de este año y convirtió a Madrid en la capital europea de la mujer. {wbamp-show start}

logo vocento 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra y Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico 1996, otorgado por el Ministerio de Educación, inició su carrera profesional en el sector de los medios de la mano del diario El Correo. En 1999 se incorpora al Ayuntamiento de Vitoria como jefe de prensa del Alcalde y ejerce como profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha desempeñado diferentes cargos en la Administración Pública hasta asumir, en 2012, la dirección general de la mujer en la Comunidad de Madrid. Ruiz de Galarreta es también Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, miembro del Consejo Asesor del Master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, y conferenciante de la plataforma internacional Ted Talks.

TESA quiere agradecer a Laura Múgica sus años de dedicación a la compañía. Múgica se incorporó a ABC como directora de Marketing del periódico en 1991; en 2002 ocupó el cargo de gerente del área comercial del periódico hasta el año 2006 que pasó a directora de Marketing y Desarrollo de Negocio del Área Regional de Vocento. En diciembre de 2008 asumió el cargo de directora general de Taller de Editores, puesto en el que ha permanecido hasta este mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.