En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los trabajadores de Vocento se oponen a la ampliación del ERTE

Atados de pies y manos. Así se han mostrado los trabajadores de Vocento después de conocer los planes de la editora de ABC de ampliar el ERTE –inicialmente propuesto para una parte de la compañía que no afectaría a las redacciones- a toda la plantilla que roza los 2.500 trabajadores.

La compañía anunció el pasado 11 de mayo que el ERTE variaría en que parte de la plantilla viera reducido su jornada y su sueldo en un 40%, a afectar a toda la plantilla y reducir esa cifra a un 25% durante los meses de junio y julio.

Según informa la FeSP, la coordinadora de Comités de Vocento en la que participan delegados de una decena de cabeceras del grupo, ha rechazado esta propuesta que califican de medida drástica que no deja margen para negociar una mejora de las condiciones para la plantilla de los periódicos de Vocento.

Los representantes de los trabajadores han hecho hincapié en el esfuerzo que la plantilla está realizando para cumplir con un servicio de calidad. Por este motivo, consideran que este ERTE merma una vez más unas plantillas que ya cuentan con importantes ajustes, como la política de despidos y jubilaciones anticipadas que se han llevado a cabo.

Por este motivo, la coordinadora de comités rechaza este ERTE y anuncia que estudiará todas las medidas a su alcance para mostrar su oposición y apoyar las posturas de los diferentes representantes ante sus respectivas empresas.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

vocento.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.