En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Directivos y comunicadores de COPE en pie de guerra contra ‘Radio Intelligence’

Logo COPE

Las cosas están revueltas en COPE y no por la llegada de Carlos Herrera. Un buen grupo de directivos y comunicadores de la emisora han manifestado públicamente sus diferencias con ‘Radio Intelligence’, la consultora que decide los destinos programáticos de COPE desde hace cinco años. El informe realizado por David G. Hall cada vez cuenta con menos adeptos dentro de la emisora. Y es que los últimos informes reflejan un pobre crecimiento de los oyentes en el último lustro a pesar de la fuerte inversión realizada.

 

 

Julián Velasco y Javier Visiers son los únicos defensores de ‘Radio Intelligence’ en estos momentos. Ya hay datos de las encuestas internas de COPE en relación al EGM que conoceremos el 15 de abril y las sensaciones no son buenas. Se aprecia un pobre crecimiento si contabilizamos los cinco años que David G. Hall lleva dirigiendo los destinos programáticos de COPE y el alza interanual tampoco convence.

 

En esta línea un grupo de altos directivos piden el fin de ‘Radio Intelligence’ y que se haga público el coste de estos informes para la emisora. También piden que Velasco y Visiers den explicaciones por el elevado coste en fichajes y por los resultados que se han conseguido en las últimas temporadas.

 

Los comunicadores tampoco están contentos –Herrera ya ha dicho que no hará caso a los dictados de la consultora con un informe que ni siquiera les deja elegir los temas del día. Exigen mayor independencia y libertad y creen que la llegada de Herrera puede significar un revulsivo para impulsar este cambio que todos piden.

 

Frente a todos estas demandas Velasco y Visiers quieren ‘ocultar’ los problemas anunciando a bombo y platillo el fichaje de Herrera en abril coincidiendo con el EGM, algo complicado ya que el comunicador tiene contrato en vigor con Onda Cero hasta el próximo mes de junio, a pesar de que ya no presente ‘Herrera en la Onda’ desde esta misma semana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.