En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SER País Vasco despide a cuatro redactores: la plantilla teme más salidas en las emisoras locales

SER San Sebastián acaba de despedir a dos de sus redactores históricos, Vicky Pizarro y Gabi Ramos, y otros dos en SER Vitoria, Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez. Casi todosacumulaban más de una década de antigüedad en la plantilla en ambas emisoras locales. La noticia no ha sido bien recibida en la radio del País Vasco ya que la plantilla no se esperaba las salidas en momentos en que además la publicidad local comenzaba a remontar el vuelo.

En febrero de este año Cadena SER despidió a una decena de redactores históricos de la emisora en Madrid generando un gran revuelo en la plantilla, ya que las salidas no apuntaban a ningún plan específico, pero sí atacaban a los trabajadores más antiguos que además eran de los que más cobraban. Estos despidos generaron un gran movimiento de rechazo social en la emisora que desembocó en una semana de paros puntuales.

El revuelo generado por los despidos finalmente se tradujo en la salida del hasta el momento director general Alejandro Nieto, que fue sustituido por el ex director adjunto de ‘El País’, Vicente Jiménez. La llegada de Jiménez puso paños fríos a las disputas poniendo paz en la redacción. El nuevo director se comprometió a frenar los despidos, mientras que los trabajadores decidieron cesar las movilizaciones.

Es por ello que estas dos salidas han generado nuevamente intranquilidad en toda la plantilla, no sólo en la de País Vasco. El perfil de los despedidos es el mismo que la decena de despedidos de febrero de este año: redactores con mucha antigüedad y con salarios mayores que la media.

No obstante, de momento no se ha confirmado nada de manera oficial y al menos esta semana no se estarían produciendo más salidas. A pesar de ello, la preocupación en las redacciones locales es importante. Hace poco más de un año se comenzó a producir un importante goteo de salidas con cuatro despidos en Radio Segovia y Radio Cuéllar, además de despidos puntuales en Ávila, Murcia y Cartagena.

La plantilla de Madrid se ha solidarizado con los dos despedidos esta mañana con un minuto de silencio en la novena planta de Gran Vía 32. ‘El minuto de silencio ha sido secundado por más de tres minutos de aplausos que expresan la rabia e indignación que sentimos ante esta nueva tropelía’, han señalado los miembros del Comité en Madrid de la Cadena SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.