En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cadena SER despide a otros tres trabajadores el día de su 90 aniversario

Cadena SER ha despedido ayer por la tarde a otros tres trabajadores de su redacción de Toledo y Sevilla. Estas salidas se producen sólo dos semanas después de otros cuatro despidos producidos en Vitoria y San Sebastián y coinciden tristemente con la celebración del 90 aniversario de Radio Madrid realizada anoche con una mega fiesta en el Teatro Circo Price de Madrid. La plantilla se teme lo peor en una inminente oleada de despidos en regiones, algo que ya adelantamos desde prnoticias hace semanas.

La tarde ayer Cadena SER hizo efectivo el despido de Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla y de Alfonso Fernández, redactor y Alejandro García Bermejo, técnico que han sido despedidos de Radio Toledo. Según denuncian los trabajadores de la emisora estos despidos se suman al centenar que ha tenido lugar en el último año y que ‘parece haberse acelerado en las últimas semanas con el cese de cuatro compañeros de las emisoras de Euskadi’.

La indignación en la plantilla es máxima ya que además de que se avizora una nueva oleada de despidos, estas salidas se han producido el mismo día en que Radio Madrid celebra su 90 aniversario con una gran celebración en el Circo Price presentada por Iñaki Gabilondo y con la participación de Emilio Gutiérrez Caba, José Sacristán, José Luis Garci, Carlos Hipólito, Irene Escolar o los actores Álvaro de Luna y Gloria Muñoz.

Hace dos semanas se conocía la noticia de los despidos de Vicky Pizarro y Gabi Ramos de Radio San Sebastián y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez de Vitoria. Estas salidas generaron múltiples movilizaciones tanto en Euskadi como en Madrid, incluyendo huelgas, minutos de silencio diarios y manifestaciones. El objetivo era realizar una gran manifestación de protesta precisamente ayer frente al Circo Price de Madrid con motivo de la mega celebración de Cadena SER por el 90 Aniversario de Radio Madrid.

La plantilla teme –con razón- una nueva ola de despidos enfocada en redactores históricos de regiones. En menos de tres semanas ya se han producido siete despidos y vendrán más como ya contamos en prnoticias la semana pasada. Estas salidas se suman a la docena de redactores históricos de Madrid que la cadena despidió en febrero de este año y que generaron un importante quiebre con la dirección que finalmente se saldó con la salida de Alejandro Nieto y su sustitución por Vicente Jiménez.

El Comité ha denunciado además que sumando los despidos de este año se ha producido casi un centenar de salidas en los últimos doces meses. ‘Cada vez parece más evidente que la falta de compromiso de la Dirección de la Cadena SER con mantener la estabilidad de la plantilla atiende, más que a una falta de respuesta condicionada por la coyuntura económica o la situación financiera de la empresa, a una intención clara de ocultar una estrategia de despidos cuyo objetivo es mejorar la cuenta de resultados’, indican desde el Comité de Madrid.

Y concluyen haciendo un llamamiento a toda la plantilla ‘para mantenerse alerta y dispuesta a secundar las acciones de protesta consecuentes con esta constante agresión a los trabajadores que, por nuestra parte, hemos dado muestras de responsabilidad al aceptar en referéndum una sustancial reducción salarial y la renuncia a los derechos de antigüedad’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.