En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA: Expósito sustituirá a Ramón García en las tardes de COPE

Ramón García será el gran damnificado tras el desembarco de Carlos Herrera en la emisora de los Obispos. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Ángel Expósito se mantendrá en la cadena a pesar de que todos lo creían fuera de la emisora tras la llegada del nuevo inquilino de las mañanas. Por el contrario, Expósito será el nuevo responsable de las tardes, que dejarán de ser un magazine para pasar a ser políticas en un claro guiño a Moncloa y a Carmen Martínez Castro, quien ya actúa como verdadera ‘programadora’ en las sombras de la cadena.

Carlos Herrera llegará a COPE oficialmente en septiembre y para ello la cadena lleva semanas preparando a lo grande su nuevo programa. Un espacio que se convertirá en la columna vertebral de la emisora pero en el que no tiene cabida Ángel Expósito. El objetivo inicial del equipo de programación de COPE era situar al actual dueño de las mañanas con una franja a primera hora de la mañana, para luego dar paso a Herrera, algo que el comunicador andaluz –acostumbrado a tener todo el protagonismo- descartó completamente.

La segunda opción de COPE –que sorprendentemente quiere mantener a Expósito en su parrilla a toda costa- era situarle en las noches en reemplazo de Juan Pablo Colmenarejo. No obstante, Colmenarejo ha presentado una supuesta oferta de Onda Cero, lo que sumado a la mediación de Carmen Martínez Castro a su favor le han mantenido en unas noches que últimamente han estado muy beneficiadas por el tirón de los deportes y las retransmisiones de partidos de fútbol durante las noches.

La tercera opción –y de momento la definitiva- es situar a Ángel Expósito en las tardes en sustitución de Ramón García. Con esta decisión COPE mata tres pájaros de un tiro. El primero es que logra reubicar a un Expósito al que le prometieron un contrato a largo plazo hace sólo un año y a quien hasta hace no mucho le negaron el fichaje de Carlos Herrera. El segundo objetivo es detener la sangría de oyentes de Ramontxu que en la última oleada del EGM se desplomó hasta los 279.000 oyentes, un 12% menos que los datos de hace un año. En estos momentos las tardes de COPE son la cuarta opción por detrás de SER (924.000 oyentes), Onda Cero (551.000) y RNE (307.000).

El último objetivo que se cumple con este cambio es hacer un guiño a Moncloa. Unas tardes con Ángel Expósito serán mucho más políticas que el magazine de Ramón García y en época electoral cualquier ‘ayuda’ cuenta. Estas decisiones han estado además monitorizadas de cerca por la propia Carmen Martínez Castro que tras auspiciar el fichaje de Carlos Herrera está ejerciendo de ‘programadora’ en las sombras de la emisora moviendo fichas mediáticas al gusto de Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.