En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cara y cruz: Atresmedia Radio gana 4,8 millones y Prisa Radio pierde 1,9

Atresmedia Radio Prisa Radio

Los resultados económicos del primer trimestre de 2015 de Atresmedia y Prisa han arrojado también números dispares en sus negocios de Radio. Mientras las emisoras de Atresmedia Radio han presentado buenas cifras en los tres primeros meses del año, las de Prisa Radio en España se encuentran en números rojos pese a que el Grupo en conjunto se ha anotado ganancias por primera vez en mucho tiempo.

Atresmedia Radio –que engloba Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- ha ganado en el primer trimestre de 2015 un total de 4,8 millones de euros lo que supone multiplicar por seis la misma cifra del pasado año que era de 680.000 euros. La partida que más se ha incrementado en positivo es la de ingresos por el repunte de la inversión publicitaria. De enero a marzo las emisoras de Atresmedia Radio se han embolsado 22 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron 18,5 millones de euros. Esto supone un incremento del 19,1%.

Los gastos de explotación han retrocedido un 2,8% en el primer trimestre hasta los 16,8 millones de euros. De este total los gastos de personal se han reducido mínimamente un 1,2% hasta los 5,9 millones de euros y otros gastos han bajado un 3,6% hasta los 10,9 millones de euros. El reparto de los ingresos publicitarios es muy desigual entre sus emisoras. Onda Cero se lleva el 80%, mientras que Europa FM y Melodía FM se quedan con el 20% restante. Por ámbito geográfico, la inversión local repunta hasta el 45% y la nacional se sitúa en el 55%.

Las cosas no han ido tan bien para Prisa Radio en España que reúne a Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé y Máxima FM. Durante el primer trimestre del año esta división ha perdido 1,9 millones de euros, aunque el punto positivo es que esta cifra es casi la mitad que la de 2014 cuando de enero a marzo acumuló pérdidas de 3,7 millones de euros.

Esta mejora responde casi íntegramente al aumento de la inversión publicitaria que de enero a marzo de 2015 supuso 38,2 millones de euros, un 14% más interanual. El total de ingresos de explotación de Prisa Radio en España fue de 42,7 millones de euros, un 14% más que en el primer trimestre del pasado año. Sin embargo, la partida de gastos ha aumentado notablemente en un 9,8%. Si de enero a marzo de 2014 los gastos de explotación fueron de 38,9 millones de euros, en 2015 han supuesto 42,72 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.