En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla de Cadena SER se planta y exige que se paralicen los despidos

El Comité Intercentros de Cadena SER ha exigido a la Empresa la paralización inmediata de los despidos que viene acometiendo, en la primera reunión celebrada tras la constitución del nuevo Comité, surgido de las elecciones sindicales en las diferentes emisoras de la Cadena. El encuentro se ha producido esta semana y coincide con una oleada de despidos que suman nueve salidas en un mes en regiones y otras doce en Madrid a comienzos de año. En total, los sindicatos cifran en más de un centenar las bajas en los últimos doce meses a través de diferentes modalidades.

Según han indicado en un breve comunicado para el Comité de Empresa de Cadena SER ‘la Empresa no ha cesado de rebajar la plantilla desde la reducción de salarios que implantó el año pasado. En un momento en que la economía de la Compañía empieza a dar claros síntomas de mejora, es inasumible que continúe esta sangría’. De esta manera han indicado que ‘sus servicios jurídicos están evaluando la posibilidad de llevar a los tribunales el incumplimiento del compromiso que contrajo la Empresa con los trabajadores ‘de tomar medidas alternativas a las meramente extintivas’, si la plantilla accedía a la rebaja salarial que aprobó en referéndum el pasado año, han zanjado.

El pasado 9 de junio se produjeron los dos últimos despidos en Cadena SER Guadalajara y Toledo (Juan Solo de SER Guadalajara y de José Ángel Candel de Cadena SER Albacete) contabilizando nueve salidas en menos de un mes en diferentes emisoras regionales del Grupo. Vicky Pizarro y Gabi Ramos de Radio San Sebastián y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez de Radio Vitoria fueron los cuatro primeros despedidos en una oleada de salidas que continuó el 2 de junio con Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla y Alfonso Fernández (redactor) y Alejandro García Bermejo (técnico) de Radio Toledo.

Nueve despidos que han indignado a la plantilla y a los representantes de los trabajadores. ‘Amparada en la legalidad de una reforma laboral que aplica sin pudor alguno, esta empresa está atacando su alma, destrozando su capital más sensible, que son los profesionales que día a día han convertido a la Cadena SER en líder absoluto de la radiodifusión española’, indicaban los representantes al momento de los últimos dos despidos. La empresa no confirma ni desmiente nuevas salidas y justifica todo por la necesidad de ajustar los costes a nivel nacional. Ello a pesar de comprometerse a frenar la sangría a comienzos de año.

En enero los trabajadores ya se plantaron ante una docena de despidos de redactores históricos en Cadena SER Madrid  y realizaron movilizaciones y paralizaciones. La empresa nombró a Vicente Jiménez como nuevo director general para que calmara los ánimos. Jiménez prometió agotar todos los caminos antes de seguir con los despidos, pero las salidas han vuelto el pasado 20 de mayo. Es por ello que pese a los nuevos esfuerzos de los sindicatos y las amenazas de tomar acciones legales, son pocos los que realmente creen que la empresa vaya a parar con estos despidos escalonados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.