En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Onda Cero espera recuperar terreno con ‘La Linterna’ tras el fichaje de David del Cura

Onda Cero afronta el nuevo curso radiofónico con la mayor revolución en su parrilla de la última década. La cadena ha modificado sus mañanas tras la salida de Carlos Herrera a COPE, lo que además ha traído consigo el efecto colateral en ‘La Brújula’. Carlos Alsina, el dueño de esta franja desde hace más de un lustro es el nuevo inquilino de las mañanas desde hace unos meses lo que ha obligado a emisora a situar a María Hernández –su número dos- como principal responsable del programa.

No obstante, la propia Hernández advirtió desde un primer momento que ella no quería ser la directora del programa en esta nueva temporada y que prefería seguir en sus funciones habituales. Esto obligó a la cadena a peinar el mercado en busca de un sustituto de garantías. Incluso se especuló con la llegada del propio Juan Pablo Colmenarejo, el locutor de las noches de COPE, una posibilidad que en efecto estuvo sobre la mesa de Onda Cero, pero que se abortó tras la ‘renovación’ del comunicador por COPE.

De esta manera, y luego de algunas semanas de búsqueda se cerró el nombre de David del Cura, ex hombre de la casa y hasta ahora jefe de prensa de Soraya Sáez de Santamaría. En Atresmedia indican que el fichaje no está cerrado del todo pero reconocen que es sólo cuestión de tiempo. El objetivo es anunciar el fichaje a vuelta de las vacaciones de los directivos y dejarlo todo atado como muy tarde la tercera semana de agosto. De esta manera, se podría comenzar a realizar la promoción del programa y su nuevo presentador.

No obstante, en la cadena son conscientes de que tienen un importante hándicap al apostar por una cara nueva que no ha estado en el primer plano mediático en los últimos tres años, pero confían en que esta apuesta les otorgue réditos en el mediano plazo. Es por ello que confían –y para ello realizaran una campaña de promoción- en no distanciarse demasiado de la Linterna de Juan Pablo Colmenarejo en los siguientes dos EGMs. Saben que no se acercarán pero sus informes internos también dicen que el programa de la COPE también va a la baja.

Los últimos datos del EGM de julio indicaron que Ángels Barceló y ‘Hora 25’ de Cadena SER siguen imparables y a pesar de que su incremento fue tímido (1%) el espacio sumó 1.299.000 oyentes y le saca más de 700.000 a su inmediato perseguidor: ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo. De esta manera, el programa de la Cadena COPE se desplomó en doce meses un 18,4%, (590.000) mientras que ‘La Brújula’ de Onda Cero cayó un 11,8% en su primer EGM sin Carlos Alsina al frente y baja hasta los 495.000 seguidores.

En estos momentos COPE le saca 100.000 oyentes a Onda Cero, producto de un declive paulatino de Carlos Alsina durante las dos últimas temporadas. Es por ello que en la emisora de Atresmedia ven en la llegada de David del Cura una manera de revitalizar su franja a la espera de que la apuesta guste entre los oyentes y en el mediano plazo pueda remotar posiciones. Es por ello que es clave no perder demasiado en el la temporada que comenzará en septiembre. Incluso no descartan un liderazgo de aquí a dos temporadas ya que salvo catástrofe la apuesta por el jefe de prensa de Soraya es a largo plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.