En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carlos Herrera presiona para que Javier González Ferrari fiche como directivo de COPE

Carlos Herrera sigue construyendo un equipo a su medida para garantizarse un desembarco sin sobresaltos en Cadena COPE a partir de septiembre. El comunicador está teniendo algunos problemas para conformar su equipo de colaboradores, lo que está derivando en la confección de un programa extremadamente personalista. Esto le ha hecho solicitar nuevas exigencias a la cadena y una de ellas es el fichaje de Javier González Ferrari en el equipo directivo de la emisora lo que le garantizaría una mejor posición estratégica de cara a futuras negociaciones.

En prnoticias ya os contamos hace unas semanas que Javier González Ferrari sería uno de los primeros fichajes de Carlos Herrera para su programa de las mañanas de COPE. Ferrari que abandonó Onda Cero hace un par de meses tendría un espacio para analizar la actualidad y para diseccionar la política española. Una tarea que le viene como anillo al dedo a un Ferrari que en principio quería disfrutar de su jubilación después de más de una década como primer ejecutivo de Onda Cero.

No obstante, las cosas han cambiado durante el verano. Herrera está teniendo algunos problemas para confeccionar su equipo porque el presupuesto del programa es escaso. Y es que los siete millones anuales que cobra el comunicador le han dejado escaso margen de maniobra para el resto de fichajes del programa por lo que Herrera no ha podido repescar en su antigua casa y tampoco en COPE, donde no tiene demasiada confianza en los colaboradores de la emisora.

Esta suerte de indefensión sumada al descontento de los directivos de COPE tras el rechazo de Herrera a aceptar los designios de Radio Intelligence, ha tensado las relaciones. Herrera ha pedido a Fernando Jiménez Barriocal y Rafael Pérez del Puerto, presidente y vicepresidente respectivamente, que hagan un esfuerzo y fichen a González Ferrari ya no como colaborador sino que como directivo, para que aporte su experiencia y encauce el rumbo programático de la emisora. Y de paso así se asegura el apoyo de un amigo en las altas esferas de COPE.

Herrera no ha hablado con Javier Visiers y Julián Velasco, quienes de la mano de Radio Intelligence controlan los destinos programáticos de la cadena, porque sabe que éstos se oponen. De hecho, la petición de Herrera calza con la ‘rebelión’ de un grupo de directivos y profesionales de la casa que llevan meses pidiendo el fin de la asesoría de Radio Intelligence, y también ven en Javier González Ferrari una interesante carta para poder relanzar la parrilla y aprovechar al máximo el nuevo fichaje de Herrera.

Y es que todos –a excepción de los grandes directivos- creen que el lavado de cara de las mañanas debe ser el pilar en que se deben sustentar los cambios para que la emisora aspire al liderazgo. No basta con tener a Herrera y a un equipo de Deportes consolidado si el resto de los comunicadores no cambia y se mantienen los cambios directivos. Herrera puede arrastrar muchos oyentes, pero si no se hace una verdadera revolución pocas cosas podrán cambiar.

En cualquier caso, la situación contractual de Javier González Ferrari es compleja. Ha dejado la presidencia de Atresmedia Radio hace menos de tres meses y en principio tendría firmada con esta emisora una cláusula para que no fiche por la competencia en un plazo determinado. Quienes le quieren ver en Onda Cero creen que esto no es un problema ya que podría incorporarse primero como asesor y luego de manera más activa cuando se acabe este periodo de ‘no competencia’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.