En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los despidos en la Cadena SER le cuestan a Prisa Radio 8,5 millones de euros

Prisa remitía a última hora de la tarde de ayer a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sus resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses del año. El Grupo ha logrado situarse de nuevo en cifras positivas con ganancias de 43 millones de euros en lo que va de 2015 y a diferencia de otras partidas como la Prensa, el negocio de Radio en España también se ha anotado beneficios.

Prisa Radio en España (Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé) ha aumentado sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior un 9,7%, lo que supone haber pasado de los 121,95 millones de enero a septiembre de 2014 a los 133,80 millones en el presente año. El repunte de la inversión publicitaria ha sido el principal factor de estos resultados.

Y es que Prisa Radio en España se ha embolsado 120,01 millones de euros en publicidad hasta septiembre, un 9,6% más. Este crecimiento se encuentra notablemente por encima de las cifras ofrecidas la semana pasada por indicadores como Infoadex y i2P que apuntaban avances en el sector Radio del 7% y el 8,4%, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que Prisa Radio en España parece haber recuperado en cierta manera su estabilidad tras los años más duros de la crisis, la dirección de Gran Vía 32 sigue imponiendo amplios recortes y rebajas entre la plantilla. A comienzos de año la sorpresa saltó en Radio Madrid con el despido de una decena de profesionales históricos y posteriormente ha continuado con un goteo incesante de salidas en sus emisoras locales. Hasta 15 profesionales han abandonado estas plazas, una situación que el director General de la Cadena SER y Prisa Radio en España, Vicente Jiménez, prometía evitar en el presente curso

De hecho, en el resto de medios del grupo la contención de gastos ha sido la tónica general, mientras que en Prisa Radio en España ha aumentado un 5,4% hasta los 126,15 millones de euros. El Grupo detalla en este punto que los gastos están condicionados por los 8,5 millones de euros que ha tenido que gastarse Prisa Radio para cubrir las indemnizaciones de los numerosos #SERDespedidos que se han producido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.