En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rajoy en ‘El Larguero’: ‘Intervine personalmente para salvar Teledeporte’

‘El Larguero’ de la Cadena SER ha visitado este martes el Palacio de La Moncloa para continuar con su ciclo de entrevistas deporte y política de cara a la Elecciones Generales del 20D. Los cuatro principales aspirantes a convertirse en presidente del Gobierno pasarán por los micrófonos del programa de José Ramón de la Morena y tras el debut de Pablo Iglesias junto a Paco Jémez, el martes ha llegado el turno de Mariano Rajoy y Vicente del Bosque.

El líder del Ejecutivo se ha mostrado mucho más relejado de lo habitual, a tenor del tono cómodo y el escaso titubeo que trasmitía a través de las ondas en sus respuestas. Y seguramente ha sido así porque Mariano Rajoy ha echado mano de ‘hemeroteca’ personal, un considerable dominio de los temas deportivos y una destacada memoria de las gestas de los nuestros. Rajoy sorprendió a muchos oyentes por su cercanía a la hora de charlar acerca de su faceta más desconocida como revelar que se levanta 07:00 horas para hacer deporte en un elíptica traída de su propia casa; haber ido al dentista esa misma mañana; no fumar puros desde hace dos años a pesar de la creencia popular o ver los partidos de fútbol habitualmente con sus dos hijos ataviados con camisetas del Real Madrid, el Deportivo de La Coruña o el Celta de Vigo.

También es cierto que todas estas confesiones las ha realizado desde un tono sosegado muy en línea al carácter reservado que ofrece el presidente del Gobierno en público, aunque tratando de manera muy cercana tanto a José Ramón de la Morena como a Vicente del Bosque. Con el Seleccionador Nacional de fútbol ha compartido recuerdos y ambos han sido interrogados por el director de ‘El Larguero’ acerca de la cuestión de la independencia de Cataluña, tema inevitable por su actualidad. Rajoy se ha mostrado convencido de que es algo que no tiene sentido y ha apelado al sentido común esperando una ‘pronta rectificación’. (CONSULTA LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ENTREVISTA)

Por su parte Del Bosque ha apuntado que es algo ‘que no percibimos en la selección’, en referencia a que el grupo está unido en el ámbito que importa que es el futbolístico y la defensa de la camiseta de La Roja dejando fuera del vestuario sus ideologías políticas. ‘Sería malo para equipos catalanes quedarse fuera de Liga pero también para el resto de equipos españoles’, ha agregado el entrenador.

Respecto a temas puramente deportivos Mariano Rajoy ha indicado que si vuelve a ser elegido Presidente mantendrá la Secretaría de Estado de Deporte y no creará, en principio, un Ministerio de Deporte propio. Eso sí, en caso de existir Vicente del Bosque podría ser uno de los candidatos al cargo, ha afirmado Rajoy. Entre sus propuestas para una hipotética nueva legislatura se encuentra fomentar el ejercicio y el deporte entre los más pequeños por los valores que trasmite y sacar adelante una más que necesaria Ley de mecenazgo o patrocinio, una norma imposible de llevar a cabo durantes estos años de crisis por la falta de presupuesto. 

Los patrocinios también han estado sobre la mesa cuando el periodista de la Cadena SER, Edu Pidal, le ha transmitido algunas de las preguntas que los seguidores han dejado en Twitter a través del hashtag #RajoyenlaSER. Mariano Rajoy ha sido cuestionado acerca de su opinión sobre que RTVE se haya gastado 12 millones de euros en comprar el partido en abierto de La Liga BBVA a pesar de su delicada situación económica. El presidente del Gobierno ha afirmado que ‘la televisión pública debe satisfacer lo que quieren los españoles y el fútbol en nuestro país tiene una gran demanda y también atrae a un gran número de patrocinios’.

Otra de las revelaciones más destacadas ha sido la realizada por Mariano Rajoy respecto al cierre de Teledeporte. La cadena temática pública estuvo en la cuerda floja por el plan de ahorro y recortes que tuvo que poner en marcha la dirección de RTVE en 2014, aunque finalmente se salvó in extremis de su cierre. Vicente del Bosque ha valorado que esta ventana a los deportes monitorias se mantuviera abierta, algo ante lo que Rajoy ha asegurado que ‘el Presidente intervino personalmente’ para salvar el cierre de Teledeporte.

‘El Larguero’ continuará esta ronda de entrevistas el próximo 16 de noviembre con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera que acudirá en compañía del argentino Jorge Valdano. El último en sentarse junto a José Ramón de la Morena en el programa deportivo de medianoche de la Cadena SER será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que formará pareja el 23 de noviembre con el entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.