En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE se deja 1,8 millones en 2015 y acumula 23,1 millones en pérdidas desde 2010

COPE ha enviado una ininteligible nota de prensa pasadas las dos de la tarde de hoy viernes. El texto en que la emisora presume de buenos resultados económicos durante el año 2015 omite (a propósito) lo fundamental de una gestión financiera: los beneficios y el EBITDA. Por el contrario –y a propósito de la celebración esta mañana de su Junta de Accionistas- se dedican a ensalzar el buen crecimiento de sus ingresos y de su publicidad pero sin hablar de los costes del fichaje de Carlos Herrera durante la pasada temporada

¿La verdad? La emisora ha perdido casi 1,8 millones de euros, según hemos podido saber en prnoticias y como ya os lo contamos en abril, con lo que acumula más de 23,1 millones de euros en pérdidas desde el año 2010, el momento clave para la cadena cuando ficharon al equipo de Deportes de Cadena SER y emprendieron una lucha sin cuartel por subir posiciones en el EGM, una batalla que se consolidó en 2013 con la suma de los casi 60 postes de Punto Radio a su red de emisoras. Los números hablan por sí solos, ya que en este periodo se ha disparado su facturación, pero no se han podido equilibrar al importante coste que han significado estos fichajes.

En esta línea era fundamental conocer los datos de 2015 aprobados hace sólo algunos minutos por la Junta de Accionistas de la cadena. 2015 era clave para entender si la emisora por fin podía compensar con sus ingresos los elevados fichajes o si por el contrario se mantendrían los desequilibrios. El año pasado fue el de la llegada de Carlos Herrera que se incorporó oficialmente a la emisora en agosto a razón de siete millones de euros anuales. Eso sí, durante la Junta los resposnables de la emisora de la calle Alfonso XI han manifestado su confianza en que el ejercicio 2016 va a finalizar con beneficios después de muchos años en números rojos. 

Buenos resultados de COPE hasta junio

Según indican, la cifra de negocio de COPE aumentó un 10,5% con respecto al ejercicio anterior, una cifra superior a la evolución del mercado radiofónico que cerró al año con un incremento del 7,8% según el índice i2p. COPE también destaca el resultado positivo del EBITDA que ha crecido más del 100% respecto al año anterior. No indican este dato, pero podemos compararlo con el EBITDA negativo de 3,1 millones de euros del año 2014.

Para alivianar la comunicación de estos datos COPE ha querido compartir la buena marcha de la emisora durante el primer semestre. “Al cierre del mes de junio las ventas por publicidad, única vía de ingresos de COPE, crecerán un 17% respecto a las del mismo periodo del año anterior. Una evolución muy superior a la que está experimentado el resto del mercado. El EBITDA alcanzará los 3,5 millones de euros”, han indicado, aunque no se han referido a las irregulares previsiones publicitarias de los medios a partir del segundo semestre. También ha destacado que el último EGM le entrega seis millones de oyentes al Grupo COPE y tres millones a la emisora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.