En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Herrera despide temporada incrementando un 19,3% la publicidad de COPE hasta junio

Carlos Herrera se ha despedido esta mañana de los oyentes… hasta septiembre. El locutor ha confirmado en antena el cierre formal de la temporada de Herrera en COPE y el comienzo de sus vacaciones oficiales y lo ha hecho con reiterados agradecimientos. Y no podía ser para menos, porque Herrera ha finalizado su primera temporada en Cadena COPE con unos resultados de lo más positivos a nivel individual y también en términos globales para la emisora de la calle Alfonso XI.

El espectacular crecimiento de audiencia de la COPE desde la llegada de Carlos Herrera ha quedado certificado desde que se enfrentó a su primer Estudio General de Medios (EGM) en diciembre. El locutor andaluz prácticamente dobló el número de oyentes de su franja e impulsó al resto de programas de la parrilla de la emisora, lo cual le sirvió para adelantar a Onda Cero como la segunda radio generalista más escuchada en España. Lo mismo ocurrió en abril y a pesar de que en la segunda oleada de este 2016 se produjo un estancamiento nadie puede negar que sus cifras son incontestables. El efecto Herrera mantiene vivo su tirón allá por donde pasa.

Un tirón que obviamente también repercute en los ingresos publicitarios. Si en el primer trimestre el conjunto de emisora de Grupo COPE crecía un 15,1% (mientras el sector Radio retrocedía un 2,5%) los resultados del primer semestre que conocíamos esta semana son aún mejores. Según el informe i2P elaborado por Arce Media el Grupo COPE aumenta su facturación por publicidad hasta junio un espectacular 19,3% alcanzado en este periodo una recaudación de 52,4 millones de euros.

Este dato contrasta con la evolución del soporte Radio que sigue en negativo, aunque más tímidamente que en el primer trimestre. El informe i2P indica que este sector se contrae un 0,8% hasta mitad de año, mientras que Infoadex detalla una caída del 0,5%. Carlos Herrera dice adiós hasta la próxima temporada, pero desde Cadena COPE esperan que su regreso en septiembre les siga deparando tantas alegrías como hasta ahora. De hecho, el Grupo espera por primera entrar en beneficios en este 2016 después de muchos años de pérdidas. El sueldo de Herrera es galáctico, aunque su repercusión también. Por el momento el balance es altamente positivo. ¿Logrará mantenerse los próximos ejercicios?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.