En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las desorbitadas cifras que exige COPE por los bolos de Carlos Herrera

¿Cuánto cuesta la participación de Carlos Herrera en un evento o conferencia? La pregunta no es fácil, en especial si consideramos que desde que el presentador está en la emisora de los Obispos, es COPE la que se encarga de gestionar (y cobrar) por las “salidas” que el andaluz realiza fuera de la cadena. En prnoticias hemos tenido acceso a un documento remitido por el Departamento Comercial de COPE a una entidad que quiso contar con Herrera como conferenciante en que se reflejan las inusitadas cifras que la emisora a título institucional cobra por contar con Carlos Herrera.

Según se refleja en este documento al que ha tenido acceso en exclusiva prnoticias, COPE vincula cualquier aparición de Herrera en seminarios y congresos a la realización de un programa especial del comunicador en el lugar donde se realiza el evento. De hecho, las fuentes consultadas por prnoticias indican que los organizadores de esta charla en cuestión contactaron primero con el entorno personal de Carlos Herrera, desde el cual se les remitió al Departamento Comercial de COPE. Tras explicar el carácter del evento donde se requería la presencia de Herrera como ponente se les envío este documento comercial.

La propuesta lejos de ser una declaración de intenciones, era una vinculación comercial en toda regla en la que además de la participación de Herrera se incluía un pack completo del programa Herrera en COPE. Los comerciales de COPE enmarcaron esta charla en una jornada especial en la que la emisora de los obispos ofrecía realizar el programa de ese día desde el lugar de la realización del evento con cuñas sobre el seminario en todos los programas de la emisora.

En este documento COPE ofrecía “promoción en los días previos, menciones de Carlos Herrera durante la realización del programa, entrevista a una persona representativa de la marca, comunicación en Internet y redes sociales y una campaña de publicidad del producto asociada para capitalizar la acción”. Y para ello contaban con una gran cobertura en cope.es y doce cuñas de promoción de 20 segundos más 38 cuñas de producto de 20 segundos. Eso sí, todo el coste del evento incluía el despliegue de medios técnicos.

El precio de Herrera: Cuñas, programa especial y hasta una entrevista

¿Y el precio de la aparición de Herrera en el evento? No era poco. El presupuesto se desglosaba con diez cuñas en La Tarde a un coste de 34.600 euros, más diez cuñas en La Linterna a un valor de 50.000 euros. En Herrera en COPE el precio se disparaba hasta los 250.000 euros por quince cuñas, cuatro menciones y una entrevista, mientras que el fin de semana el precio bajaba a 36.000 euros por dos cuñas promocionales y ocho cuñas de producto. La cobertura en cope.es se quedaba en 18.000 euros mientras que los contenidos en el portal se presupuestaban en 15.000 euros más.

En total, toda la cobertura se cobraba a 405.000 euros sin el 21% de IVA, una cifra desde luego al alcance de muy pocos. No obstante, la COPE rebajaba esta cifra a un precio especial de 85.000 euros netos. En total, los organizadores del evento debían pagar la inusitada cifra de 85.000 euros si querían contar con Carlos Herrera como ponente y de paso tenían que aceptar (sin quererlo ni necesitarlo) un paquete especial con cuñas en COPE, un programa especial y hasta una entrevista a su organizador. En COPE aclararon que esta era la única vía para obtener el concurso del comunicador. Evidentemente este seminario se quedó sin Herrera debido a los precios prohibitivos que COPE estableció.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.