En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Blázquez sobre Pablo Iglesias y la retirada de la misa de TVE: “Es una forma de alimentar a la clientela”

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, esta mañana en los estudios de COPE

La Conferencia Episcopal Española reelegía este martes al cardenal Ricardo Blázquez como su presidente y el arzobispo de Valladolid ha pasado esta misma mañana por los micrófonos de Herrera en COPE para tratar algunos de los asuntos más destacados de la actualidad. Dentro de la charla mantenida en COPE por Blázquez con Carlos Herrera y algunos contertulios (Bieito Rubido, Antonio San José y Joaquín Leguina) el tema estrella ha sido la famosa polémica creada en torno a la petición de Podemos de que TVE deje de emitir la santa misa de los domingos en La 2.

El debate creado ante esta petición liderada por Pablo Iglesias ha levantado muchas voces en contra y el cardenal Ricardo Blázquez se ha sumado a ellas. Para el presidente de la Conferencia Episcopal Española aquellos que han liderado esta cruzada contra la misa en TVE “no han ido a misa y no saben lo que se dice”. El cardenal Blázquez también ha valorado que esa propuesta “no tiene fundamento” y ha añadido que la santa misa “es un ofrecimiento de carácter religioso que se hace a los ciudadanos igual que otras religiones que también tienen la oportunidad de exponer y celebrar su fe en TVE”.

El arzobispo de Valladolid ha considerado que esta campaña de anticlericalismo por parte de Podemos “es un recurso político, poco serio, una forma de alimentar a la clientela”. Además, Blázquez ha recordado que ocurre lo mismo con la denuncia del acuerdo del Estado con la Santa Sede. “Son unos intentos de ruptura que no tienen sentido. No queremos latiguillos fáciles que no ayudan a la reflexión”, ha concluido sobre este asunto el máximo dirigente de la Conferencia Episcopal Española.

Herrera rectifica sus palabras sobre Albert Rivera y la “falta de hervores”

Carlos Herrera también ha querido hacer una rectificación respecto a sus palabras del martes sobre Albert Rivera. El locutor de COPE había entendido que Ciudadanos apoyaba la petición de Podemos sobre la retirada de la misa y en su editorial se dirigió a Rivera afirmando “está bien que seas un inmaduro como muestras muchas veces, pero que te sumes a esta tontería de Podemos da idea de que te faltan un par de hervores todavía”.

Tras hablar con Ciudadanos, Carlos Herrera ha explicado hoy que entendió mal las intenciones de la formación naranja y ha rectificado sus calificativos sobre Albert Rivera. “Ayer interpreté que estaban de acuerdo en debatir ese argumento. Me confirman que efectivamente ellos lo que querían decir es que si todos estos (Podemos) creen que la misa es un problema pues que la lleven al debate que tengan que llevarlo. No en el pleno sino en las comisiones en las que se hable de la televisión pública, pero que no enfanguen el terreno con un asunto que no es problema para nadie, porque la misa de TVE no es un problema de España. Así que rectifico lo dicho ayer incluido lo de los hervores de Albert Rivera, porque el que no entendió el mensaje fui yo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.