En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Paco González despeja la incógnita de la renovación del equipo de Deportes COPE

La finalización del contrato del grueso del equipo de Deportes de COPE se acerca, lo que ha provocado que muchos oyentes se pregunten si las principales estrellas de la cadena continuarán más allá del verano de 2020. Para disipar las dudas, Paco González aseguró durante presentación del acuerdo entre la emisora episcopal y Radio Marca que, pese a que aún queda “mucho tiempo”, “si tuviera que apostar, apostaría a que sí”.

“Yo creo que la casa nos quiere y nosotros también queremos, así que supongo que vamos a seguir mucho tiempo”, añadió, matizando que continuarán “mucho o lo que nos dejen”. Cuestionado por la continuidad de Pepe Domingo Castaño, que renueva su contrato año a año, González aseguró que, pese a que es “un verso libre que hace lo que le da la gana”, “se encuentra con fuerzas y está feliz”. “Va a seguir, por lo menos, una temporadita más”, desveló.

El propio Castaño ya hizo referencia a su posible continuidad a finales de 2018 en una entrevista en El partidazo. El gallego apuntó que, tras hacerse un “análisis de ilusión”, su intención era “continuar un año más que Paco se tranquilice y pueda dormir por las noches”. Eso sí, el comunicador avisó a los componentes de Tiempo de juego que era hora de ir pensando “algo que pueda sustituir a la forma que tenemos ahora de hacer publicidad”.

 celebracion cope.jpg

Así fue su sonado aterrizaje en COPE

Tras su tumultuosa salida de la Cadena SER, Paco González y Pepe Domingo Castaño desembarcaron en COPE en verano de 2010 acompañados de más de 50 profesionales, entre los que se encontraban Antonio Ruiz, Jorge Hevia, Joseba Larrañaga, Tomás Guasch, Poli Rincón, Rubén Martín, Juan Antonio Alcalá, Jorge Armenteros, Manolo Oliveros, Pedro Martín, Heri Frade o Fernando Evangelio.

Tras el buen rendimiento ofrecido por el equipo tanto a nivel de audiencias como en inversión publicitaria, COPE renovó en 2015 el contrato del grueso de la plantilla por otras cinco temporadas. “El acuerdo se cerró en octubre y en diez minutos, pero luego quedaba ir sondeando a cada uno de los miembros de equipo de Deportes COPE”, explicó González en enero de ese mismo año.

En este primer tramo de su trayectoria profesional en COPE, el nuevo equipo de Deportes se convirtió en el puntal de la emisora, que comprobó como la inversión publicitaria en la cadena creció un 50% desde su llegada. A nivel de oyentes, la cuadrilla cogió Tiempo de juego con 408.000 fieles, lo que le situaba como la cuarta oferta preferida por detrás de Carrusel deportivo, Radioestadio y Tablero deportivo, y logró cuadriplicar sus audiencias en pocos meses, pasando a disputarle el liderato al espacio de la SER en los últimos años.

En la actualidad, tanto Tiempo de juego como El partidazo son la segunda oferta preferida por el público en sus respectivas franjas. Según apunta el EGM, el espacio que comanda Paco González cosecha 1.299.000 oyentes en su emisión del sábado y 1.494.000 oyentes en su entrega del domingo, mientras que el programa que presenta Juanma Castaño suma 542.000 fieles. Con respecto al ámbito digital, los Deportes de COPE arrasan a sus competidores, acumulando más de 100.000 suscriptores en su canal de Youtube y copando habitualmente las primeras posiciones en el ranking de podcasts.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.