En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Manuel Jabois ficha por Cadena SER y deja Onda Cero

EXCLUSIVA PR Manuel Jabois, actual columnista estrella de El País, fichará por Cadena SER, la emisora del Grupo Prisa. Hasta el momento Jabois es colaborador de Onda Cero y esta misma mañana realizaba una de sus tradicionales intervenciones en el programa de Carlos Alsina Más de uno. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Prisa habría presionado para que Jabois con una elevada ficha en El País colaborase con todos los medios del Grupo, pero el columnista todavía no se ha desvinculado oficialmente de Onda Cero.

Manuel Jabois es una de las grandes firmas del periodismo de opinión de su generación. El columnista fue fichado a golpe de talonario el enero del año pasado por Prisa para El País, siendo uno de los grandes movimientos del mercado tras arrebatárselo a El Mundo. Jabois es también era uno de los colaboradores estrella de Más de Uno, el programa de las mañanas de Onda Cero presentado por Carlos Alsina donde realiza el espacio Propios y extraños, una colaboración que arrastraba desde 2013.

La oferta de Cadena SER -que a Jabois le ha convencido- es para colaborar con Pepa Buena en Hoy por Hoy y en diferentes proyectos de la Cadena SER. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Prisa ha presionado con el contrato de El País para que hiciese doblete en el Grupo y abandonase colaboraciones de la competencia. El fin de semana ya pudimos ver guiños de Cadena SER a Jabois. Jesús Gallego, director de Carrusel Deportivo, le ensalzó durante las retransmisiones deportivas ya que recordemos que Jabois es un madridista declarado. En estos momentos el columnista todavía no se ha desvinculado oficialmente de la emisora de Atresmedia.

Con esta salida Onda Cero sufrirá un nuevo revés en su equipo de colaboradores. En noviembre era David Gistau quien se marchaba de Más de uno esta vez para irse a Cadena COPE. Los motivos eran muy similares a los que podría salir Jabois. Gistau tiene un millonario contraro con el diario ABC, un medio de Comunicación hermano de la cadena de Radio de los Obispos y que fue la clave para invitarle a dejar Onda Cero.

Jabois ficharía por Cadena SER tras una larga trayectoria en medios

A finales de 1998 inició su relación con el periodismo como corresponsal en su localidad del Diario de Pontevedra. Desde entonces se ha caracterizado por un estilo irónico, un tanto despegado de la realidad política, y en el que en alguna ocasión ha citado como referentes a Arcadi Espada o Emmanuel Carrère. Durante su carrera profesional ha colaborado con los periódicos El Progreso, la revista de humor Retranca, en el diario El Mundo, el Diario de Pontevedra, la cadena de radio Onda Cero y con el magazín cultural digital Jot Down. En 2003 ganó el XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba.

En 2008 apareció su primera novela, A estación violenta, escrita en gallego. En 2011 publicó Irse a Madrid y otras columnas en Pepitas de calabaza, una recopilación de artículos publicados en el Diario de Pontevedra, El Progreso y la revista digital Frontera por el que ha recibido con buenas críticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.