En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

40 aniversario de ‘El País’: Pepa Bueno no pregunta a Cebrián por Panamá en la SER

Juan Luis Cebrián ha irrumpido esta mañana en la Cadena SER para charlar junto a Pepa Bueno acerca del 40 aniversario que cumple El País este miércoles. El presidente de Prisa ha intervenido a lo largo de poco más de tres minutos en el primer tramo de Hoy por Hoy en un alegato hacia la libertad y la pluralidad informativa que contradice absolutamente su decisión de prohibir a los profesionales de la SER intervenir en los programas de laSexta.

Cebrián adoptó dicha medida tras relacionarle laSexta, El Confidencial y eldiario.es con los famosos Papeles de Panamá en una de las últimas revelaciones de este trabajo periodístico. El veto de Cebrián, que también incluyó el despido de Ignacio Escolar (director de eldiario.es) como colaborador de Hoy por Hoy, fue muy criticado por la profesión en un acto considerado como un desafío a la libertad de prensa y de expresión que tanto se defienden siempre como valores fundamentales de los medios del Grupo Prisa.

Así las cosas, esta mañana Cebrián no ha tenido al otro lado de las ondas a Escolar, sólo a una Pepa Bueno más correcta que nunca que no preguntó por los Papeles de Panamá. La locutora se ha ceñido al guion institucional y estrictamente le ha preguntado por los 40 años de El País. Más curioso ha resultado el alegato de Cebrián respecto a la libertad de expresión, la pluralidad informativa, el rigor y el mantenimiento de una misma línea editorial en El País a lo largo de estas cuatro décadas.

Pero ni una palaba al veto a la Sexta. A las prohibiciones. A la ‘censura’ de colaboradores en la Cadena SER. Tampoco hay ni rastro de estos hechos en el editorial publicado por Juan Luis Cebrián en El País para celebrar estos 40 años y que ha titulado ‘Para la libertad’. Para muchos una nueva paradoja del presidente de Prisa que ha vuelto a encender los ánimos del mundo del periodismo y la comunicación.

El diario El País ha querido conmemorar una fecha tan señalada saliendo hoy a la calle con una edición especial que incluye la portada publicada aquel 4 de mayo de 1976, el primer ejemplar que salió a la calle. La cabecera ha venido acompañada también un especial que hace un repaso a este 40 aniversario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.