En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Manu Carreño y Dani Garrido dirigirán ‘El Larguero’ y ‘Carrusel’ en la SER

Manu Carreño y Dani Garrido serán los directores de El Larguero y Carrusel Deportivo, respectivamente, a partir de la próxima temporada 2016-2017. Con ello, Cadena SER realiza una verdadera revolución en su equipo de Deportes tras la salida de José Ramón de la Morena. Dos cambios que además darán que hablar en los próximos días porque Manu Carreño llega a El Larguero abandonando la COPE después de una temporada y media y tras realizar previamente dos años Carrusel Deportivo. Por su parte, Carrusel realiza el enésimo lavado de cara apartando a Jesús Gallego después de dos temporadas.

Cadena SER ha vendido estos cambios como “una nueva etapa en la que refuerza su histórico liderazgo en la información deportiva con una decidida apuesta por los contenidos multimedia, acordes con las exigencias de la nueva era digital”. Manu Carreño, ya dirigió Carrusel Deportivo (2011-2014) abandonando la SER de malas maneras para centrarse en exclusiva en su trabajo en Mediaset. Sin embargo, sólo medio año después fichaba por Cadena COPE y el equipo de Paco González. Su salida es toda una sorpresa ya que ayer lunes COPE confirmaba a Carreño como parte de su equipo en la próxima Eurocopa. Por tanto, su vuelta a la SER ha sido una negociación que se podría haber realizado a última hora y entendemos que por una elevada ficha. Cadena SER ha confirmado que Carreño seguirá en Mediaset, compatibilizándolo con Carrusel.

Dani Garrido es el actual subdirector de Carrusel Deportivo y director de Hora 25 de los Deportes, así como presentador de Minuto Cero en Movistar+. Garrido es un hombre formado profesionalmente en la Cadena SER. Además de Carreño y Garrido, Cadena SER ha anunciado que sumará a su actual plantilla de colaboradores y especialistas “nuevos nombres, que se irán conociendo en próximas fechas”. Todo ello tras la marcha de un buen número de periodistas que se irán con José Ramón de la Morena a Onda Cero y su nuevo programa El Transistor.

Jesús Gallego se hará cargo de Hora 25 de los Deportes

Jesús Gallego, actual director de Carrusel Deportivo, se hará cargo del programa Hora 25 de los Deportes a partir de septiembre, según ha confirmado Cadena SER. Este cambio es un duro varapalo para Gallego que sólo completó dos temporadas al mando de Carrusel Deportivo con resultados que aparentemente estaban en la buena dirección. Cadena SER suma un nuevo giro tras la marcha de Paco González hace seis años. Primero fue sustituido por Javier Hoyos y Juanma Ortega. Una temporada después llegó Manu Carreño y José Antonio Ponseti y hace dos temporadas fueron relevados por Jesús Gallego. Desde septiembre será Dani Garrido el responsable.

José Ramón de la Morena, quien ha dirigido El Larguero durante 27 años, ha decidido emprender nuevos proyectos profesionales, según dice la SER. Lo cierto es que su negativa a renovar esta temporada ha impulsado todo este terremoto en Cadena SER. De la Morena realizará El Transistor en Onda Cero desde septiembre con muchos de sus actuales colaboradores en El Larguero. Su fichaje se ha cerrado a razón de 3,5 millones de euros anuales y por las próximas cinco temporadas. Comienza una nueva guerra de los Deportes en la Radio ¿Quién ganará?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.