En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Cadena SER “da la puntilla” a ‘Los toros’ de Manolo Molés

Manolo Molés, presentador de 'Los toros' (Cadena SER)

Tras los malos resultados obtenidos durante la temporada pasada, PRISA tomó la decisión de retocar algunos aspectos de la parrilla de la Cadena SER con el objetivo de frenar la sangría de oyentes que estaba asolando a la emisora. Además del estreno de El faro y el cambio de horario de La vida moderna, uno de los aspectos que más han sorprendido de esta nueva programación es la eliminación de Los toros, el veterano programa de tauromaquia que conduce Manolo Molés.

De esta manera, el espacio, que lleva en antena desde 1982, desaparece de la SER para emitirse en la nueva emisora de información regional de PRISA, SER+. Además, los cambios también afectan a su horario, ya que el programa pasa a emitirse en la madrugada del domingo al lunes de 1:30 a 3:00 horas.

Los toros, en mínimos de audiencia

En los últimos tiempos, la audiencia de Los toros ha disminuido drásticamente. El espacio logró acumular 122.000 oyentes en la segunda oleada del EGM de 2018, estableciéndose como uno de los programas menos escuchados de la cadena y logrando su cuarto peor registro histórico. Además, el programa se dejó 41.000 seguidores en un año, lo que supone un 25% menos de audiencia.

Pese a vivir una cierta mejoría con respecto a los datos conseguidos en 2016, cuando tocó fondo al sumar menos de 60.000 fieles, Los toros continúa lejos de sus años dorados. Sin ir más lejos, el espacio de Manolo Molés llegó a aglutinar 647.000 oyentes en 2011 o 826.000 seguidores en 2007. El cambio de horario y la disminución del interés de la sociedad española por la tauromaquia han sido dos elementos claves para explicar este descenso de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.