En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

EGM: ‘Gente despierta’ le quita el liderato de las madrugadas a ‘Hablar por hablar’

Carles Mesa, presentador de 'Gente despierta' (RNE)

Sorpresa en las madrugadas radiofónicas. La segunda oleada del EGM de 2018 ha supuesto una debacle para la Cadena SER, que ha visto como sus principales formatos se dejaban cientos de miles de oyentes. Esa sangría ha contagiado al resto de franjas y le ha reportado uno de los peores resultados de los últimos tiempos a las madrugadas de la emisora de PRISA.

Hablar por hablar, uno de los espacios más icónicos de la cadena, ha supuesto una de las mayores derrotas de la SER en esta encuesta. El espacio que presenta Macarena Berlín ha perdido su histórico liderato tras dejarse 40.000 oyentes de una oleada a otra. El programa anota 176.000 fieles, lo que supone una pérdida del 19% de su audiencia, un hecho bastante alarmante en vista de la estabilidad de la que ha gozado durante los últimos tiempos.

El gran beneficiado del EGM es Gente despierta, que se hace con la primera posición de la clasificación. El espacio de RNE ha vivido un gran incremento de su audiencia en los últimos años y, según los datos, lo escuchan cada noche 216.000 personas, 15.000 más que en la oleada anterior. A nivel interanual, el programa que presenta Carles Mesa ha crecido un 17% con respecto a la misma encuesta.

Por su parte, La noche de COPE es una de las pocas alegrías de la cadena episcopal en este EGM, ya que despunta y se acerca a ‘Hablar por hablar’. El espacio nocturno logra 124.000 oyentes, sumando 13.000 nuevos fieles, lo que supone una crecida de un 55% si se comparan estos datos con los que obtuvo en la misma oleada del año anterior. Gracias a este buen resultado (y a la debacle del espacio de la SER), La noche de COPE le ha recortado 85.000 radioyentes en un año al programa de Macarena Berlín.

Onda Cero cierra la clasificación pero también se apunta una subida. No son horas sube hasta los 89.000 fieles y se recupera del bajón sufrido en el anterior EGM. El espacio logra una crecida de 36.000 oyentes con respecto a la anterior oleada, lo que supone un 40% más de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.