En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EGM: Herrera marca récord y se acerca peligrosamente a la SER mientras que Alsina se dispara (+18,3%)

Carlos Herrera, Pepa Bueno y Carlos Alsina, los tres locutores radiofónicos más escuchados en la franja matinal

La primera oleada del EGM de 2019 ha dejado sensaciones muy diferentes entre los principales matinales radiofónicos. El gran beneficiado en este inicio de año es Carlos Herrera, que firma su máximo histórico en Herrera en COPE, mientras que la otra cara de la moneda la protagonizan Pepa Bueno y Toni Garrido, que caen 120.000 oyentes en solo cinco meses. Además, Carlos Alsina logra ganar 208.000 fieles y consolida su proyecto e Íñigo Alfonso frena su sangría en RNE.

Carlos Herrera tenía como gran reto de cara a este primer EGM de 2019 mantenerse por encima de los dos millones de oyentes y vaya si ha cumplido. El andaluz lleva a Herrera en COPE a los 2.492.000 seguidores, lo que supone una subida del 23% con respecto a la anterior oleada y un 14,6% de audiencia a nivel interanual. Además, el locutor consigue recortar distancias con Hoy por hoy, que solo aventaja al matinal de COPE en 148.000 fieles, la ventaja más estrecha en años.

Por su parte, Pepa Bueno y Toni Garrido han experimentado una bajada de 120.000 oyentes, lo que supone una caída del 4,3% de su audiencia con respecto a la oleada interior, mientras que Hoy por hoy se deja un 8% de público en un año. El programa matinal de la Cadena SER se mete en serios apuros con este dato, ya que Carlos Herrera logra recortarle más de medio millón de oyentes en solo cuatro meses y deja su liderazgo pendiente de un hilo.

El otro gran vencedor del día es Carlos Alsina, que consolida su proyecto en Onda Cero. El locutor lleva a Más de uno a 1.321.000 fieles, lo que se traduce en una subida de 208.000 oyentes con respecto a la última oleada de 2018, ganando un 18,7% más de audiencia. Este dato, que supone el mejor registro histórico del comunicador en las mañanas, le permite asegurarse la tercera plaza, ya que agranda la brecha con su inmediato competidor, Las mañanas (RNE).{wbamp-show start}

Carlos Alsina.jpg{wbamp-show end}

Pese a no poder acercarse a Más de uno, el espacio de la cadena pública también logra crecer en esta primera oleada de 2019 y rebasa la barrera del millón de seguidores. El programa de Íñigo Alfonso y Alfredo Menéndez firma 1.072.000 fieles, cogiendo aire tras el mal cierre que vivió en 2018. De esta manera, Las mañanas sube 162.000 oyentes con respecto a la anterior encuesta (un 17,8%), mientras que, a nivel interanual, crece un 1,8%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.