En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM: COPE gana oyentes y recorta distancias con La SER, que pierde 35.000 fieles

COPE ha comenzado el año dando un puñetazo en la mesa. Tras dos oleadas perdiendo oyentes, la emisora de los obispos se recupera y mete presión a la Cadena SER tras protagonizar una subida de 96.000 fieles hasta alcanzar los 3.220.000. Esta cifra no le sirve para ser la emisora más escuchada pero sí para recortar distancias con su máximo rival.COPE logra la mayor subida de las radios generalistas mejorando su audiencia en un 3,1%. Sólo cierran esta segunda oleada en positivo la emisora de los obispos y RNE. 

La Cadena SER vuelve a ser la más escuchada, pero en este caso recibe un toque de atención de su audiencia con un descenso de 35.000 oyentes. La emisora de Prisa sigue superando los cuatro millones de fieles pero pierde un 3,5% de su músculo hasta quedarse con 4.113.000 fieles.

Onda Cero tampoco celebra los primeros números del año. La segunda oleada del EGM ha dejado a la emisora de Atresmedia con 32.000 oyentes menos. La emisora sigue alejándose de la barrera de los dos millones y acumula su tercer EGM consecutivo a la baja hasta cifrar sus oyentes en 1.799.000.

Mientras tanto, RNE respira. La emisora pública se la jugaba en este mes de abril después de cerras las dos últimas oleadas con los peores resultados de su historia. Por primera vez en meses, RNE amplía su audiencia en casi 40.000 oyentes. Un dato que da un respiro a la emisora que comienza el año al alza cifrando sus fieles en 1.215.000.

En el caso de esRadio, también cierra este primer EGM de 2020 con una pérdida de oyentes. Encadena así dos caídas consecutivas dejando a la emisora de Federico Jiménez Losantos cae un 2,6% y hasta los 565.000 oyentes.

Ha sido un EGM anómalo que ha contabilizado los datos recogidos antes de que estallase la crisis del coronavirus. El recuento comenzó la segunda semana de enero y terminó a mediados del mes de marzo, por lo que el aumento del consumo de radio no ha quedado reflejado en estos datos. Sí que ha recogido las cifras de la crisis en Cataluña, uno de los principales focos de interés en el primer trimestre del año. Por eso cobran especial sentido los datos de las emisoras catalanas.

Las dos principales radios catalanas confirman este registro. Ambas mejoran sus audiencias considerablemente. En el caso de RAC 1 sube hasta los 902.000 oyentes, más de un 8% de los fieles logrados en la última ola de 2019. Algo menos crece Catalunya Radio. La emisora pública sube hasta los 665.000 oyentes, lo que supone un 5% más que en el último estudio que conocimos el pasado mes de noviembre.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

micrófono COPE.png{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.