En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Onda Cero busca evolucionar su parrilla y prepara cambios para Alsina y Lucas en septiembre

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en una imagen de archivo

Salvo sorpresa mayúscula e inesperada la próxima temporada llegará con cambios a Onda Cero. Después de tres años de asentamiento de su nueva programación tras la salida de Carlos Herrera de las mañanas (2015) y la posterior llegada de José Ramón de la Morena (2016) a sus noches deportivas ahora la principal emisora de Atresmedia Radio prepara modificaciones de su parrilla en lo que fuentes de la cadena consideran una evolución natural.

La primera de las novedades llegaría en el prime time de la radio. Carlos Alsina se quedaría ‘solo’ al frente del programa Más de Uno y pasaría a conducir además de la parte informativa el tramo de entretenimiento que presenta en la actualidad Juan Ramón Lucas. Precisamente el segundo cambio afectaría a Lucas que se trasladaría a las noches para ponerse al frente del formato La Brújula que lidera desde 2015 el periodista David del Cura. En este último caso se desconoce la nueva posición de Del Cura dentro de la emisora de San Sebastián de los Reyes a partir del curso 2018/2019.

A pesar de que las nuevas propuestas ya están sobre la mesa de todos los implicados, lo cierto es que a día de hoy no han sido rubricadas, según ha podido confirmar este diario tras la noticia avanzaba por Crónica Global. No obstante, estas son las premisas sobre las que trabaja la dirección de Onda Cero que intentaría de esta manera que Carlos Alsina diese un paso más dentro de las mañanas una vez que el tramo informativo que conduce ya se encuentra asentado tras la salida de Herrera. Se trataría de recuperar y dar a conocer la vertiente de Alsina más ligada al entretenimiento, una faceta en la que tienen máxima confianza desde Atresmedia Radio gracias a las herramientas intelectuales del periodista y su destacado trabajo como entrevistador de todo tipo de personajes.

Por otro lado también serviría para que Juan Ramón Lucas regresase a un papel más informativo en su nueva ubicación como director de La Brújula y con el que ha triunfado con anterioridad en su trayectoria dentro de las ondas y también en la pequeña pantalla. Todos estos cambios confirmarían una nueva etapa en Onda Cero que estaría liderada por las mañanas por Carlos Alsina (Más de Uno), en las tardes por Julia Otero (Julia en la Onda), en las noches por Juan Ramón Lucas (La Brújula) y en los deportes por José Ramón de la Morena por semana (El Transistor) y el fin de semana por Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada (Radioestadio). La noticia se conoce cuando nos encontramos a tan sólo dos semanas de conocer los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2018. (CONSULTA TODOS LOS DATOS DEL EGM)

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.