En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Madrid, el Barça y la Champions hacen enloquecer a la radio deportiva

La Champions League ha provocado un maremoto de emociones esta semana en nuestro país. Los aficionados del Real Madrid, del FC Barcelona y los del fútbol en general han disfrutado y sufrido como pocas veces se recuerda. Al final el resultado fue positivo para los equipos españoles y la euforia por el pase a cuartos de final de la máxima competición continental también se ha trasladado a la radio deportiva que ha vivido dos noches mágicas.

Dos jornadas, la del martes y la del miércoles, históricas para el Real Madrid y especialmente para el Barça que también han tenido como protagonistas secundarios a los narradores de estos equipos en programas como Tiempo de Juego en la Cadena COPE o Carrusel Deportivo en la Cadena SER. Todos ellos han enloquecido cantando los goles de los blancos y los azulgranas al igual que el resto del equipo de ambos espacios como puede escucharse y verse en los tuits inferiores que incluyen los audios de Manolo Lama y Manolo Oliveros de la COPE o el vídeo de Lluís Flaquer en la SER. 

La Champions League ha provocado un ‘subidón’ importante para la radio deportiva que al igual que el resto de programas y sus correspondientes emisoras deberán enfrentarse en poco más de un mes a un nuevo Estudio General de Medios (EGM). Recordemos que en la última oleada del EGM de diciembre Tiempo de Juego arrebató el liderato a Carrusel Deportivo en la jornada de los sábados. El espacio de la COPE sumó entonces 1.453.000 oyentes frente al 1.335.000 que logró el histórico formato de la SER.

No ocurrió lo mismo en la jornada de los domingos, según los resultados de la tercera oleada del EGM de 2016. Ahí el Carrusel Deportivo liderado por Dani Garrido se mantuvo al frente con 1.663.000 oyentes, mientras que el Tiempo de Juego de Paco González, Pepe Domingo y Manolo Lama se quedó con 1.440.000 seguidores. Ambos programas se enfrentarán el 19 de abril a un nuevo EGM que puede deparar de nuevo sorpresas para una radio deportiva en pleno éxtasis y que afronta con energía la recta final de la temporada.

Los resúmenes de la Champions un éxito en Mega y GOL

Más de un millón de espectadores, en concreto 1.014.000 seguidores, siguieron anoche el resumen del Barça-PSG que emitió Mega nada más acabar la histórica remontada. Posteriormente cogió el testigo al filo de la medianoche El Chiringuito de Jugones cuyo avance de treinta minutos de duración alcanzó el 5,8% de share y 693.000 fieles. El grueso del formato conducido por Josep Pedrerol registró en la madrugada de Mega un 11% y 600.000 espectadores.

GOL se estrenaba esta semana en la emisión de los resúmenes reducidos de la Champions League dentro de su formato Directo GOL dedicado a la máxima competición continental y los números también han sido positivos para el formato. El programa conducido por Jordi Domínguez a partir de las 22:30 horas reunió de media a casi 400.000 televidentes con un 2,5% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.