En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad en radio vuelve a crecer ante el pesimismo del resto de medios

A estas alturas ya nadie duda de la fortaleza de un medio como la radio. Durante los intensos años de crisis fue el soporte que mejor se comportó y ahora en la senda de la recuperación sus resultados también son más positivos que los del resto de medios tradicionales. ¿Hasta dónde puede llegar el atractivo de las marcas hacia las emisoras?, ¿seguirán apostando tanto por ellas en detrimento de otros sectores como la televisión, la prensa o incluso internet?

Si tenemos en cuenta los datos recogidos hasta mayo ‘el flechazo’ de la publicidad con la radio se mantiene por buen camino. Según ha confirmado como es habitual Juan Velasco, director General de COPE, la facturación de las emisoras en términos globales se incrementó un 5% durante el quinto mes del año. El abril el crecimiento fue del 4%, hasta marzo del 6% y en febrero nada menos que del 8%.

Así las cosas el pesimismo o las moderadas expectativas que existen en otros soportes –con especial énfasis en la prensa- nada tienen que ver con las excelentes previsiones que manejan las emisoras de cara a 2017. No obstante, no será hasta dentro de un mes aproximadamente cuando conozcamos los primeros datos oficiales al respecto con la publicación de los resultados de Infoadex e i2P correspondientes al primer semestre.

En el primer trimestre Infoadex hablaba de un incremento del 4,7% de la inversión publicitaria en la radio hasta superar los 87 millones de euros. En el caso de i2P el incremento era del 5,8%, lo que le dejaba cerca de los 91 millones de euros de ingresos por publicidad en este soporte.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.