En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La patronal de la radio comercial (AERC) saca pecho de la buena marcha del sector

Rafael Pérez del Puerto, consejero Delegado del Grupo COPE

La Asociación Española de Emisoras de Radiodifusión Comercial (AERC) ha celebrado este jueves su Asamblea General anual donde se ha puesto de manifiesto la buena marcha de las emisoras en un entorno económico que aún es complicado especialmente para los medios de comunicación. Las cifras de Infoadex de inversión publicitaria hablan de una importante desaceleración de los medios tradicionales, aunque el soporte Radio ha vuelto a mantener el tipo en 2017 con un avance del 1,7% hasta los 465,8 millones de euros.

Durante la reunión, donde también se han aprobado las Cuentas del Ejercicio 2017 y el Presupuesto 2018, el presidente de la AERC y consejero Delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha sacado pecho sobre los datos de audiencia y de penetración cosechadas por la Radio en nuestro país. En total casi 25 millones de personas se conectan a alguna emisora cada día en España. Además, la Radio se mantiene como el medio en el que más confían los ciudadanos en base a los datos recogidos por el último Eurobarómetro difundido por la Unión Europea.

Nadie duda tampoco de la versatilidad de las ondas de cara a la creatividad publicitaria y la apuesta de las marcas por la radio como medio dinámico y atractivo para sus inversiones en publicidad. Sim embargo, la AERC también ha querido dejar patentes sus críticas a las entidades de gestión (AGEDI-AIE y SGAE) por el abuso de sus tarifas, un conflicto sobre el que se ha pronunciado recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo emitía un informe en el que daba la razón a las emisoras comerciales al considerar como abusivas las tarifas de la AGEDI, AIE y la SGAE. En el texto Competencia incluso consideraba que estos nuevos precios incumplen la normativa de propiedad intelectual.

Conflictos aparte Del Puerto también ha querido resaltar la reciente creación del Foro de la Radio Híbrida que buscará dar a conocer a los usuarios este formato de emisiones que aún se encuentra poco desarrollado y asentado entre los oyentes. Muchos incluso desconocen que esta mezcla entre la Radio tradicional y la digital puede sintonizarse desde dispositivos móviles, pero sin necesidad de una conexión a internet que consuma datos como ocurre con las aplicaciones. Recordemos que en la actualidad la recepción por FM aún representa el 92% frente al 8% de la vertiente digital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.