En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ángel Rubio sustituye a Alipio Gutiérrez como director de Onda Madrid

Ángel Rubio, nuevo director de Onda Madrid

Onda Madrid cambia de manos. Ángel Rubio, actual coordinador de informativos de la emisora, ha sido elegido como nuevo director de la misma. El periodista sustituye a Alipio Gutiérrez, que seguirá ligado al ente como responsable de la información de salud, según ha informado la cadena en una nota.

Hasta la fecha, Rubio había compaginado la coordinación de información con la conducción de las noticias de mediodía. Antes de su llegada a Onda Madrid, había desarrollado su carrera profesional en COPE, donde se incorporó en 1999. Allí, desempeñó los cargos de redactor, locutor y productor de la sección de Madrid; corresponsal diplomático entre 2004 y 2008; jefe de economía entre 2008 y 2011; jefe de informativos de fin de semana entre 2011 y 2014; y redactor jefe de La linterna de 2014 a 2017.

Este cambio llega después de uno de los mejores EGM de la cadena de los últimos tiempos. Según la segunda oleada de 2018, Onda Madrid posee 15.000 oyentes, casi el triple que en la anterior encuesta, en la que logró 6.000 fieles, y más del doble a nivel interanual. Tras los diferentes movimientos que tuvieron lugar hace un año y que finalizaron con la llegada de Alipio Gutiérrez a la dirección, las audiencias de la cadena han comenzado a sentir los cambios justo cuando el comunicador ha dejado el puesto.

“Las preocupaciones de los madrileños serán un eje central”

Ángel Rubio ha asegurado que esta nueva era de Onda Madrid estará fundamentada en tres pilares fundamentales: “fortalecer la programación informativa con nuevos espacios de noticias y análisis, ampliar la oferta deportiva con mayor tiempo diario dedicado al deporte y las retransmisiones e incrementar la vocación de servicio público, con nuevos espacios que faciliten el día a día de los madrileños”.

Además, el periodista ha recalcado que la emisora “aspira a ser la radio de referencia de los madrileños”. “Buscaremos la conexión directa con los oyentes con mayor presencia de Onda Madrid en la calle de la mano de los principales programas, pero también estaremos presentes en todo lo que pase en la ciudad y en la Comunidad. Las preocupaciones de los madrileños serán un eje central y para ello pondremos en funcionamientos nuevos canales de participación aprovechando todas las oportunidades multimedia de Radio Televisión Madrid”, ha explicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.