En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Cadena SER prepara una “revolución” para el arranque de la nueva temporada

Los días previos a que se conocieran los datos del último Estudio General de Medios, la preocupación era evidente en los pasillos de la Cadena SER. Temores que se convirtieron en una realidad después de conocer los datos el pasado 27 de junio. Casi dos semanas después, la emisora de Prisa está centrada en los cambios de cara a la próxima temporada, con los que esperan frenar la sangría que hizo que en la segunda oleada del EGM de este año se dejaran por el camino a 146.000 fieles.

En el punto de mira está el matinal que conducen Pepa Bueno y Toni Garrido. Las dudas pesaban sobre ambos periodistas, aunque en las últimas semanas ha tomado fuerza la posibilidad de que sea Garrido el que deje Hoy por Hoy manteniéndose al frente a Pepa Bueno. Uno de los candidatos a sustituirle es Javier del Pino, quien el pasado fin de semana, en el penúltimo programa de la temporada de A vivir que son dos días, despidió a varios de sus colaboradores con un “Hasta septiembre, supongo”, dejando la puerta abierta a un cambio de rumbo.

La realidad es que el último EGM supuso un importante batacazo para la emisora de Prisa, que no sólo perdió oyentes en general, sino que también firmó importantes caídas en la gran mayoría de sus programas estrella. Además, de Hoy por hoy, que acumuló un año de pérdida de oyentes, también perdieron adeptos El Larguero de Manu Carreño, La Ventana de Carles Francino y Hora 25 con Angels Barceló.

La única alegría del último Estudio General de Medios que llegó a la Cadena SER vino de la mano del Carrusel deportivo de Dani Garrido, que a pesar de perder adeptos en la tarde de los sábados, se mantiene como líder. Además, este espacio recuperó la tarde de los domingos, que el primer EGM de 2018 cayó del lado de su máximo rival, ‘Tiempo de Juego’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.