En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 40 afronta la nueva temporada sin dos de sus programas estrella

Logo de Los 40

Las radios se encuentran puliendo su estrategia de cara a la nueva temporada. Una de las que más cambios realizará es Los 40, que ha prescindido de algunos de sus programas estrella. Según informa Yotele, Radiotubers, el espacio nocturno conducido por Uri Sabat, y Lo+40, cuyo presentador es Xavi Martínez, no regresaran en septiembre debido a la trayectoria descendente que han sufrido en los últimos EGM.

Pero los movimientos no acaban aquí, ya que todo apunta a que la cadena musical de PRISA devolverá a Yu, no te pierdas nada a su franja original. De esta manera, el show de Dani Mateo regresaría a la noche, lugar que ya ocupó de 2012 a 2016. El principal motivo de esta revolución reside en la imperiosa necesidad de Los 40 de frenar la sangría de oyentes que viene sufriendo durante los últimos meses.

La franja nocturna es una de las más afectadas por este descenso y Vicent Argudo, el nuevo responsable de las radios musicales del grupo, ha decidido intentar atajar el problema aplicando una solución que ya funcionó en el pasado. El problema viene de lejos, ya que Radiotubers, que se estrenó en 2016, no ha sido capaz de superar la barrera de los 300.000 oyentes, cifra que sus antecesores sobrepasaban de forma habitual.

El último EGM, letal para ambos espacios

Radiotubers llegó a las ondas en 2016 y sus primeros datos ya anticipaban el mal funcionamiento del espacio. El programa marcó en la tercera oleada de ese año 236.000 oyentes, mientras que en la anterior encuesta, No te cortes, el espacio al que relevó, había anotado 306.000 fieles. Tras este mal inicio, los datos mejoraron levemente, atrapando a 268.000 seguidores en la primera ola de 2017. Pero esta buena noticia solo fue un espejismo, ya que sus datos comenzaron una cuesta abajo que ha llevado a Radiotubers a anotar 198.000 oyentes en el último EGM.

Por su parte, Lo+40 también ha sufrido la crisis de la cadena en sus propias carnes. La segunda oleada de 2018 arrojó unos datos bastante negativos para el programa de Xavi Martínez, que pasó de tener 843.000 seguidores a 711.000 en solo tres meses. El espacio, que no tenía problemas para alcanzar los 800.000 oyentes, sufrió un brusco descenso que ha llevado a la cadena a prescindir de él. Por el momento, se desconoce si el futuro de ambos comunicadores seguirá ligado a la emisora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.