En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Raúl Heitzmann, nuevo director de informativos de RNE

Raúl Heitzmann, nuevo director de informativos de RNE

Continúa la cascada de novedades en RTVE. En esta ocasión, los cambios llegan a la parte radiofónica de la Corporación, ya que Raúl Heitzmann será el nuevo responsable de la dirección de Informativos de RNE. Además, Urbana Gil asume el puesto de directora del área de cultura y sociedad de La 2. Estos movimientos se unen a las incorporaciones de Begoña Alegría, María Escario o Fran Llorente al staff directivo.

Raúl Heitzmann (Segovia, 1959) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987, ingresó en Radio Nacional de España en San Sebastián y, en 1991, se trasladó a la redacción de Madrid. Ha sido editor de todos los diarios hablados (España a las 8, Diario de las 2 y 24 horas) y ha ocupado las jefaturas de área de local (Madrid) y nacional. Actualmente, era el responsable del área España que agrupa la información política y la de sociedad. Sustituye en el cargo a Alberto Martínez Arias, a quien la directora de RNE agradece la labor realizada.

Urbana Gil (Palencia, 1967) es licenciada en Periodismo e Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculada a RTVE desde 1990, gran parte de su trayectoria está ligada a programas culturales. Desde 2011 ha sido productora ejecutiva del área de cultura, encargada de programas como Días de cine, Versión española o Historia de nuestro cine, entre otros muchos, y de la coordinación de eventos culturales como el Festival de Cine de San Sebastián, los Premios Forqué, los Premios Max o la Seminci de Valladolid. Destaca también su trabajo de producción en programas musicales de gran peso y también ha desarrollado su labor en el área de entretenimiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.