En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las dificultades de los deportes de COPE para vencer a la SER

La tercera oleada del EGM de 2018 dejo un claro ganador: la Cadena SER. Tras los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos, la emisora de PRISA logró frenar su sangría, consiguiendo que sus principales programas aumentasen sus datos de audiencia. Una de las áreas que mejor le han funcionado ha sido deportes, ya que tanto Carrusel deportivo como El larguero han reforzado sus respectivos lideratos.

La otra cara de la moneda la han protagonizado los deportes de COPE, que pese a firmar buenos números, continúan siendo incapaces de la plantar cara a sus homólogos de la Cadena SER. Tras el gran esfuerzo económico realizado en el verano de 2010, la emisora episcopal creía estar segura de que el liderato caería de su lado, algo que solo ha ocurrido una vez (primera oleada de 2017) en ocho años.

Nada más conocer los datos de la tercera oleada del EGM, que reportaban una tibia subida de Tiempo de juego y un mal resultado para El partidazo, los responsables de COPE se reunieron para analizar el panorama. Tal y como desvela El Español, las sensaciones no eran positivas. “Asumámoslo, nunca vamos a ser líderes”, se pudo escuchar en dicha conversación, en la que estuvieron presentes Fernando Giménez Barriocanal (presidente de la emisora), diversos directivos y algunos integrantes del equipo de deportes.

juanma_castano.jpg

Esa negatividad viene fundamentada en que, pese a crecer e ir mejorando sus marcas, sus programas son incapaces de alcanzar a los espacios deportivos de la Cadena SER. El mejor ejemplo es Tiempo de juego, que en la última oleada sumó 11.000 oyentes en la entrega del sábado y 261.000 fieles en la del domingo. Estos datos, bastante aceptables, no le valieron al equipo capitaneado por Paco González y Pepe Domingo Castaño para atrapar a Carrusel deportivo, que mantiene su liderato intacto.

Peor le fue a El partidazo, el único programa de COPE que perdió oyentes. El programa que conduce cada noche Juanma Castaño anotó 542.000 oyentes, lo que se traduce en una pérdida del 10% de su audiencia, ampliando la brecha que le separa de El larguero. Tras conocerse los datos, el propio Castaño felicitó a sus excompañeros Manu Carreño y José Ramón de la Morena por sus respectivos buenos registros. El locutor cierra un 2018 complicado, ya que han sido varias las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses, lo que habría podido afectar a sus registros de audiencia.

Más allá de este hecho, puramente coyuntural, la realidad es que los deportes de la emisora episcopal son uno de los motores de la radio… aunque son incapaces de plantarle batalla a la Cadena SER. Ni los fichajes rimbombantes ni su gran apoyo en las redes sociales han conseguido que los programas de COPE alcancen el liderato en el EGM, por lo que la emisora deberá plantear nuevas estrategias con las que asaltar la primera plaza de cara a 2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.