En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

RNE, en busca de un nuevo plan que le devuelva la confianza de los oyentes

Rosa María Mateo, Administradora única de RTVE durante una Comisión Mixta de Control al ente público

El balance de final de año no está siendo nada positivo para RNE. La emisora pública fue una de las grandes derrotadas en el último EGM, que reveló una pérdida de oyentes del 12,4%. La audiencia no ha recibido con ningún entusiasmo los cambios que Rosa María Mateo introdujo tras su llegada a la dirección de RTVE.

Radio Nacional ha sufrido un importante descenso de oyentes, tanto en los últimos cinco meses como en la comparativa interanual, donde la emisora pública se ha dejado 172.000 radioyentes. En los próximos días, la administradora única de RTVE volverá a comparecer en la Comisión Mixta de Control al ente público, en la que será la primera aparición tras la revelación de estos resultados. Este será un encuentro en el que es altamente probable que alguno de los portavoces de los grupos parlamentarios exija a Mateo un análisis de estos datos y posibles soluciones ante los malos datos nombrados.

Tras su llegada el pasado verano a RTVE, Rosa María Mateo apostó por distintos cambios en la cúpula de la radio pública. Entre estos cambios destacan la destitución de Alfredo Nasarre como director de la emisora, quien fue sustituido por Paloma Zuriaga. No fue el único cambio, la dirección de los informativos también ha vivido un cambio de sillas, tras el nombramiento de Raúl Heitzmann y el cese de Alberto Martínez Arias.

Varios meses después el proyecto busca consolidarse y calar entre los oyentes. Para eso, RNE apostó por el cambio en el programa matinal de su principal cadena. Aunque el balance general de la radio pública en el EGM, no sucede lo mismo con Radio 3, la emisora más destacada que mejoró sus datos considerablemente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.