En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El día que Bertín Osborne le arrebató el nº1 de Los40 a Queen

Bertín Osborne le arrebató a Queen el n1º de Los40 en 1984

De un tiempo a esta parte, el pop en inglés y la música urbana (en la que se incluye el trap o el reggaetón, entre otros) copan la mayoría de los minutos de las principales emisoras musicales. Sin ir más lejos, canciones como Yo ya no quiero ná, Girls like you, Ni la hora o Promises han conquistado el nº1 de Los40 en los últimos tiempos, dando lugar a un panorama homogéneo en el caben pocas sorpresas.

Pero este monopolio no se ha dado siempre. Durante varias décadas, diferentes estilos de música se mezclaban en las ondas y el flamenco, el agropop o el rock convivían en las radios musicales más importantes del país, dando lugar a situaciones marcianas. A continuación, recordamos el día que Bertín Osborne le quitó el primer puesto de la lista de Los40 a Radio Ga Ga y otros nº1 de Los 40 que, a día de hoy, serían inimaginables.{wbamp-show start}

 bertin_osborne_joven.jpg{wbamp-show end}

Agustín Pantoja, algo más que el hermano de una folclórica

Isabel Pantoja y Kiko Rivera no son los únicos con vertiente artística dentro de la familia. Agustín, hermano de la cantante, logró conquistar el puesto más alto en la lista de Los40 en dos ocasiones. La primera tuvo lugar el 12 de julio de 1986, cuando el intérprete triunfó con Te esperaré, imponiéndose a clásicos como A kind of magic, de Queen, o La puerta de Alcalá, de Ana Belén y Víctor Manuel.

Pasó poco más de un año hasta que Agustín Pantoja volvió a coronarse conquistando el nº1 en la emisora musical más escuchada de España. En esta ocasión, el artista logró colocar Contra el viento, uno de sus temas más exitosos, en el lugar más alto de la lista de Los40 el 27 de junio de 1987. El reinado solo le duró una semana, ya que siete días después Cuentos chinos le arrebató la primera plaza.

Bertín Osborne, de desbancar a Queen a lograr cuatro nº1

Pese a que en la actualidad sea un habitual de los platós de televisión, hubo una época en la que Bertín Osborne era uno de los cantantes más populares, hasta tal punto que logró ser número 1 de Los40 con cuatro canciones distintas. El polifacético artista consiguió desbancar a Pino D’Angio, que arrasaba en aquel momento con ¡Ma quale idea!, gracias a Tú solo tú, que se mantuvo en lo más alto durante dos semanas en 1981. Osborne fue derrocado el 17 de octubre de ese mismo año por un clásico imperecedero El baile de los pajaritos.

La segunda vez que pisó el primer puesto de la clasificación fue el 23 de octubre de 1982, cuando el cantante triunfó con Abrázame. Bertín tardó año y medio en regresar al número 1: a principios de 1984, el intérprete se coronó gracias a Eterna melodía, que le quitó el liderato a Radio Ga Ga, uno de los himnos de Queen. Tras este hito, Osborne alcanzaría una vez más la gloria en Los40 gracias a Dos corazones y un destino.

Luis Cobos, el único director de orquesta capaz de triunfar en Los40

A las nuevas generaciones el nombre de Luis Cobos no les sonará de nada pero, durante unos años, fue uno de los músicos más populares de España. Tras participar en varios álbumes de Obús, Mecano o Tino Casal, Cobos se convirtió en director de orquesta, poniéndose al frente de emblemas como la Sinfónica de Viena o The Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

Eso sí, todos estos méritos quedan eclipsados ante el logro que consiguió el 31 de julio de 1982. Ese día, Luis Cobos elevó a Las leandras, una de las piezas instrumentales más conocidas de la música española, a lo más alto de la lista de Los40. Lamentablemente, la gloria solo le duró una semana, ya que siete días después, el siguiente protagonista le arrebató el liderato…

Leño (y Rosendo), cuando el rock también tenía hueco en Los40

Una de las bandas de rock español más míticas de la historia. ¿Se imaginan que ahora Leño lograse encabezar la lista de Los40 por delante de Lola Índigo, Maluma o Bruno Mars? Rosendo tampoco pero hubo un tiempo no tan lejano en la que tanto el intérprete como su grupo triunfaban en la clasificación de la emisora de PRISA.

El único nº1 del grupo fue en 1982, cuando ¡Que tire la toalla! quitó el puesto a ‘Las leandras’. Tras su separación, Rosendo también consiguió triunfar en la lista de la mano de Agradecido, conquistó la cima de la clasificación el 22 de junio de 1985, relevando en lo alto de la lista a la mítica We are the world.

Emilio Aragón, un payaso al que no le gustaba la cirugía estética

Este repaso a los nº1 más ‘locos’ de la historia de Los40 lo cierra uno de los comunicadores más queridos por el público, Emilio Aragón. El hijo de Miliki ha pasado a la gloria televisiva gracias a Médico de familia, VIP Noche o El gran juego de la oca pero Aragón también tocó el cielo en el mundo de la música.

“Me han dicho que ahora quiere los mofletes de Bo Derek, le pusieron en un día la nariz de Estefanía”. Esa frase, que a muchos no les dirá nada pero que otros no podrán quitarse de la cabeza durante días tras leerla, era parte de Cuidado con Paloma (que me han dicho que es de goma), la canción con la que Emilio Aragón llegó al nº1 de Los 40 el 4 de mayo de 1991 (sí, hace casi 29 años). El tema era parte de Te huelen los pies, uno de los discos más vendidos de la época y que reforzó la popularidad del showman.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.