Las aguas están revueltas en Radio 4G. La radio fundada por José Antonio Abellán acabó el año de la peor manera posible: despidiendo a siete de sus trabajadores y dejando un panorama de incertidumbre en la redacción que ha hecho que el propio periodista se vea obligado a dar explicaciones sobre la situación.
Radio 4G ha iniciado el año obligado a reestructurar su plantilla y parte de su programación después de estas destituciones, que han sido catalogadas como un ERE encubierto por algunos de los trabajadores que han salido de la empresa, sin haber recibido una carta de despido. Como decimos, el propio Abellán ha mostrado su descontento con esta situación, de la que los ya ex trabajadores culpabilizan al presidente de Squirrel Capital, Pablo Pereiro, quien cuenta con el 75% del capital de la compañía.
Imagináis lo mucho que me estoy mordiendo la lengua. El 21 de enero daré dos ruedas de prensa. Una, a mediodía, para la prensa convencional y económica. ¡Van a alucinar! con la historia vivida estos dos meses en #Radio4G y otra para vosotros en streaming.
— jose antonio abellan (@jaabellan) 9 de enero de 2019
José Antonio Abellán ha anunciado que en los próximos días celebrará un encuentro con la prensa para explicar la situación. El periodista, es el dueño del 25% del capital restante y desde el pasado año únicamente se ocupa de la gestión de los contenidos de Radio 4G. A través de un mensaje en las redes sociales, Abellán ha mostrado su descontento con la situación. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Reestructuración de la parrilla
Tras esta ola de despidos Radio 4G ha reestructurado buena parte de su parrilla, incluyendo nuevos locutores y nuevos programas. Se han incorporado a sus filas nombres como Fernandisco, Albert Castillón o Andoni Ferreño. Además, Pedro Riba ha debutado como responsable del programa nocturno que la emisora emite de viernes a lunes.
Seguiremos Informando…