En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La inversión publicitaria en Radio se incrementa 60,9 millones en cuatro años

El último informe sobre inversión publicitaria en nuestro país, emitido por Infoadex hace balance del año 2018 y vierte importantes datos que en líneas generales dejan números positivos en el sector. La inversión publicitaria acumula cinco años de crecimiento que se han visto reforzados con un incremento del 2% en este último año. Además, en lo que a medios convencionales se refiere, el cómputo global también es positivo, ya que 2018 ha dejado un incremento del 2,9% que se ve reflejando en los 5.512,6 millones de euros.

Dentro de este porcentaje encontramos las cifras correspondientes a la radio, que de manera más concreta ha recibido una inversión de 481,1 millones de euros durante el año 2018. En total, esta cifra supone el 8,7% del total de la inversión publicitaria dirigida a los medios convencionales, una cuota que se mantiene prácticamente intacta en términos interanuales. {wbamp-show start}

infoadex inversión.jpg{wbamp-show end} 

Si bien es cierto, cabe destacar que la radio se mantiene como el cuarto medio en lo que a volumen de inversión publicitaria se refiere, mejorando un 3,3% las cifras que acumuló en el año 2017. Estos números dejan al medio en un punto medio de la balanza. A pesar de no lograr las contundentes cifras de sectores como la televisión o la prensa digital, es cierto que la radio se mantiene como uno de las apuestas más fieles la inversión publicitaria.

De hecho, la radio ha visto como en los cuatro últimos años, la inversión publicitaria se ha incrementado en casi 61 millones de euros, pasando de 420,2 millones en 2014 a 481,1 en este 2018. Como decimos son cifras intermedias, pero positivas. Este medio no alcanza el incremento de 667,2 millones que ha vivido la prensa digital en estos cuatro años, ni los más de 236 millones de la televisión. Sin embargo, tampoco ha entrado en barrena como es el caso de los diarios tradicionales que han perdido 122 millones en inversión publicitaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.