En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Ana Ormaechea, nueva responsable de producto digital de Prisa Radio

Movimientos en Prisa Radio. El grupo ha incorporado a Ana Ormaechea como nueva directora de producto digital para España y Latinoamérica. Tal y como ha explicado la periodista en su cuenta de Twitter, su principal objetivo al frente de este cargo es completar la transformación digital de las principales marcas de la compañía.

Debido a su fichaje por Prisa, Ormaechea abandona su puesto como responsable de Cuonda, la primera plataforma para podcast en español y que fue fundada por la propia periodista. Anteriormente, la comunicadora trabajó en medios como Antena 3, Muy Interesante o COPE en España y en la Editorial Atlántida y Telefé en Argentina, además de trabajar como profesora de Emprendimiento Periodístico en CEU San Pablo.{wbamp-show start}

prisa_radio.jpg{wbamp-show end}

La transformación digital es uno de los principales retos a los que deben enfrentarse las cadenas de radio, ya que el futuro de todas ellas pasa por una rápida y correcta adaptación a las nuevas formas de consumo. Este hecho se pone de relieve al observar la tendencia negativa que viene experimentando la radio tradicional, que ha perdido casi un millón de oyentes en solo un año, pasando de sumar 24.594.000 fieles al cierre de 2017 a 23.785.000 seguidores a finales de 2018.

Tal y como reportó el último EGM de 2018, Prisa Radio es el principal grupo radiofónico de España tras acumular más de 10,5 millones de oyentes. Actualmente, el grupo con sede en Gran Vía, 32 posee Cadena SER, Los40, Cadena Dial, Los40 Classic, Maxima FM, Radiolé y KéBuena, además de la plataforma Podium Podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.