En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM: Termina el trabajo de campo de cara al próximo 10 de abril

La suerte está echada. La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha terminado este martes, 19 de marzo, la realización del trabajo de campo de los datos que conformarán el primer Estudio General de Medios (EGM) de 2019. Sólo quedan cuatro semanas para que el próximo 10 de abril se conozcan los resultados correspondientes a la que será la primera oleada del año.

La del próximo mes de abril será la segunda toma de contacto que las emisoras y programas después de comenzar su temporada. Los datos que se han recopilado hasta hoy servirán para conocer si los proyectos que estrenaron temporada el pasado mes de septiembre se han consolidado o si han perdido la confianza de los oyentes. {wbamp-show start}

estudio de radio.jpg{wbamp-show end}

Con la clausura del trabajo de campo telefónico se cierra la tercera y última fase para la recopilación de datos. El pasado 12 de marzo se finalizó el trabajo de campo de las encuestas personales y online de un trabajo que arrancó el 9 de enero. En total, más de dos meses de trabajo que servirán para tomar el pulso al sector radiofónico.

¿Qué se espera en la primera ola del EGM de este 2019?

Los resultados de este Estudio General de Medios serán especialmente significativos en la Cadena SER. Los números serán los encargados de desvelar si los buenos resultados cosechados en noviembre fueron un espejismo o demuestran la tendencia al alza de la cadena de Prisa, que salió reforzada en el último EGM del año, el primero de la temporada.

También se la juega RNE, que tras los cambios llevados a cabo en el mes de septiembre, la oleada de noviembre no dejó buenas sensaciones y una nueva caída podría suponer un importante varapalo para la emisora pública. Onda Cero y COPE, que permanecen en puestos intermedios, también esperan mejorar sus números y comenzar 2019 al alza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.